La torta amor es un clásico chileno, ideal para regalar en el Día de San Valentín. Existe una reversión muy simple e igual de rica para preparar este postre en poco tiempo, con ingredientes fáciles de conseguir y, lo mejor, no requiere prender el horno en medio del calor.
Receta clave para San Valentín: cómo hacer el postre amor paso a paso
El influencer de cocina Andrés Simón (@lasrecetasdesimon) compartió su receta para preparar un postre inspirado en la icónica torta chilena. Es una preparación adaptada a los productos disponibles en el país, que no lleva mucho tiempo y que regala la posibilidad de comer algo dulce y fresco, perfecta para compartir en el Día de los Enamorados.
Ingredientes
-
1 pote de crema para batir
-
1 paquete de galletitas
-
1 pote de dulce de leche repostero
-
Frutillas frescas
Preparación paso a paso
- Triturar las galletitas de agua y mezclarlas con el dulce de leche. Reservar.
- Por otro lado, cortar las frutillas.
- Batir la crema con un poco de azúcar hasta que quede montada.
- En una budinera con un poco de film en la base, colocar una capa de la mezcla con galletitas, por encima la crema y una capa de frutillas.
- Volver a hacer otra capa, pero a la inversa, con crema, después frutillas y, por último, las galletitas con dulce de leche.
- Llevar a la heladera por dos o tres horas.
- Transcurrido el tiempo, desmoldarlo.
El postre está inspirado en la clásica torta chilena y es perfecto para San Valentin
- Consejo: la torta se puede decorar con picos de dulce de leche, frutillas, crema por encima o hasta líneas de chocolate amargo. Como prefieras.
