Una receta de alfajores sin TACC libres de gluten y sin azúcar se volvió viral en las redes sociales. La usuaria de TikTok @habitosssaludablestips compartió el paso a paso para preparar estos deliciosos alfajorcitos de almendras, que no llevan nada de harina de trigo tradicional ni de azúcar refinada, ideal para quienes tienen problemas digestivos, celiaquía o sensibilidad al gluten, o bien quieren llevar un estilo de vida más saludable.
Si te inflamás cada vez que consumís harina de trigo y azúcar, no te preocupes. Afortunadamente, cada vez existen muchas más recetas saludables disponibles en Internet para que puedas preparar tus propias recetas dulces, sin necesidad de tener que comprar productos ultra procesados, y además, mucho más ricas, con ingredientes naturales, nobles y de calidad. Además, estos alfajorcitos son low carb (bajos en carbohidratos) y aptos keto.
Receta de alfajorcitos de almendras sin gluten y sin azúcar
Ingredientes
Líquidos
-
1 huevo (o ½ banana para hacerlos veganos)
-
1 cucharada da de aceite (o 1 cucharada de mantequilla de maní)
-
1 cucharadita de esencia de vainilla
-
1 cucharada o lo que necesites de leche vegetal para formar la masa
Secos
-
1 taza (120g) de harina de almendras (podés usar ⅔ taza de coco o 1 taza de cualquier harina, yo usé de almendras para hacerlos bajos en hidratos y sin gluten)
-
½ taza de eritritol o 2 cucharadas de stevia o cualquier otro edulcorante (o ½ taza de azúcar o miel si no los haces bajos en hidratos)
-
1 cdita de polvo de hornear
Relleno
- Dulce de leche sin azúcares agregados (se consiguen en dietéticas) o mantequilla de maní, si los queres hacer keto
Preparación
-
Mezclar todos los ingredientes líquidos. Sumar los secos y unir todo muy bien hasta obtener una masa. (Si necesitás, agregá 1 cucharada extra de leche o harina). Enfriar 1 hora en heladera.
-
Estriar la masa entre papel film para que no se pegue. Cortar círculos y hornear a a 180°C por 7 a 10 minutos o hasta que estén apenas doradas.
-
Una vez frías las tapas, rellenar con lo que más te guste y listo.
-
Podés consumirlos así o llevar a la heladera para consumirlos bien fríos.