Comer saludable no tiene por qué ser aburrido. Hay una receta para preparar unos bombones helados de chocolate, frescos y deliciosos para el verano, que además son altos en proteína.
Estos bombones están rellenos de mantequilla de maní y leche en polvo, que aportan una gran cantidad de proteína, perfectos si entrenás y querés ganar más masa muscular o bien buscás alimentarte más saludable.
Están bañados en chocolate amargo derretido (cacao al 80%), que a diferencia del chocolate común, es una opción mucho más sana. Este tipo de chocolates se consiguen en dietéticas y vienen endulzados con stevia o edulcorantes similares.
Son muy similares al clásico Bon o Bon, pero en su versión saludable, ya que no llevan azúcar ni tantos químicos y conservantes. Cuando compres la mantequilla de maní, asegurate de que el único ingrediente sea "maní" y no tenga agregados innecesarios.
La receta fue compartida por la nutricionista dueña de la cuenta Nutrición y Salud, donde comparte diferentes recetas saludables, ricas y nutritivas para hacer en casa.
Receta de bombones helados de mantequilla de maní y chocolate
Ingredientes
-
1 taza de mantequilla de maní.
-
3/4 taza de leche en polvo.
-
Edulcorante (el que quieras).
-
Chocolate amargo derretido.
Preparación
-
En un bowl, colocar la mantequilla de maní, la leche en polvo y el edulcorante.
-
Mezclar hasta que se forme una masa que se pueda manipular con las manos.
-
Ir tomando porciones de la preparación, formando pelotitas con las manos y acomodándolas sobre una bandeja.
-
Una vez listas, llevarlas al freezer por 2 horas.
-
Finalmente, bañarlas en chocolate amargo derretido.
