El café helado es una alternativa ideal para los días de calor, cuando hay ganas de tomar café con leche pero la temperatura no acompaña. Esta receta en particular propone un café mocca, con el agregado de cacao amargo y salsa de chocolate.
El café mocca combina café espresso, leche vaporizada y chocolate. Es una mezcla entre el capuchino y el chocolate caliente, con una proporción típica de 1/3 de espresso y 2/3 de leche, acompañado de cacao en polvo.
Esta receta de café mocca helado fue compartida por la nutricionista Leticia, dueña de la cuenta de TikTok Leticia Nutrición, donde comparte diferentes recetas ricas y saludables para hacer en casa.
Es muy sencilla de hacer y solamente vas a nacesitar una licuadora. Si no tenés, no te preocupes: podés usar una mini pimer o bien mezclar a mano muy bien todos los ingredientes. También podés batir con batidor eléctrico para generar algo de espuma.
Receta de café mocca helado con salsa de chocolate
Ingredientes
-
1/2 taza de leche descremada o la que quieras
-
Café, cantidad necesaria, según qué tan intenso lo quieras (podés reemplazar por dos cucharadas de café instantáneo)
-
1 cucharada de cacao amargo en polvo
-
Stevia a gusto
-
Hielo
-
Salsa de chocolate (para decorar el vaso)
Preparación
-
Licuar la 1/2 taza de leche con el café o café instantáneo.
-
Sumar 1 cucharada de cacao amargo en polvo y el stevia para endulzar.
-
Añadir hielos a gusto.
-
Por último, decorar el vaso con la salsa de chocolate. Colocala por todas las paredes internas del vaso, la cantidad que prefieras, para darle un toque de sabor.
-
¡Listo!
