Receta de chorichipá: el mejor invento argentino a la parrilla

Te contamos cómo preparar el chorichipá, uno de los mejores inventos argentinos para el asado con amigos o en familia.

18 de noviembre, 2025 | 18.01

No hay nada como comerse un buen asado con amigos o en familia. Aunque, en realidad, esta experiencia puede mejorar rotundamente si se suma al chorichipá. Podemos afirmar que se trata de uno de los mejores inventos argentinos: un choripán, pero que en lugar de llevar rodajas de pan, es hecho con chipá. La crocancia e intenso sabor de esta achura se combina con esta nube de queso que le aporta textura y le potencia el gusto.

Receta de chorichipá, el mejor invento para los asados

No hay manera que no prepares para tu próximo asado el chorichipá. Vas a llevar tus choripanes al siguiente nivel, y sin la necesidad de tener que desplegar grandes dotes culinarios. A continuación te contamos los ingredientes que vas a necesitar y los pasos que tenés que seguir para poder probar este manjar y dejar al resto de los comensales con la boca abierta.

El chorichipá es uno de los mejores inventos argentinos.

Ingredientes

  • 100ml leche 
  • 10gr levadura fresca (o 5gr en polvo)
  • 250gr fécula de mandioca
  • 250gr harina 0000
  • 150gr queso parmesano rallado 
  • 120gr queso semiduro en cubos (pategrás o sardo)
  • 2 huevos 
  • 100gr manteca 

Preparación

  1. En un bol, colocar la fécula de mandioca y la harina con la levadura. Echar los quesos. Realizar un hueco en el centro y colocar la leche y los huevos. Mezclar y amasar hasta que integre bien.
  2. Cuando esté integrada, incorporar la manteca pomada y seguir amasando con la mano hasta que quede una masa homogénea. Dejar reposar en la heladera tapado con papel film media hora.
  3. Formar una suerte de tubo con la masa y cortarla en cuatro, esperando que queden pedazos grandes. Colocarlos en una placa enmantecada, bañarlos con más queso rallado y llevar al horno hasta que queden dorados.
  4. Tomar un chorizo de cerdo y dorarlo de los dos lados, ya sea a la parrilla o a la sartén. Luego, cortar el chorizo en forma de mariposa y dorar el centro.

Y si querés ir por más, podés no limitarte al chorizo. Podés probar cómo queda la combinación con carne vacuna o, incluso, inventar un morcichipá, es decir, la versión sánguche de morcilla y chipá. Solo recordá disfrutar y mucho cada bocado que des de este manjar, uno de los mejores inventos argentinos.