Existe una receta de oro para preparar un chipa saludable, proteico, sin harina y sin TACC libre de gluten, delicioso para comer este día de lluvia y acompañar con unos mates.
Si sos celíaco, sensible al gluten, tenés problemas gastrointestinales o querés llevar una alimentación menos inflamatoria, cocinar tus propios desayunos y meriendas es una excelente opción. De esta manera, vas a comer más rico, saludable y alejarte de los alimentos ultra procesados.
Esta receta es perfecta para comer con el mate en un día de lluvia, y afortunadamente, no lleva harina de trigo y es alto en proteínas.
La receta fue compartida por la Licenciada en Nutrición Rocío Tordini, quien comparte en su cuenta de TikTok @nutri.recipes diferentes recetas saludables para preparar en casa. Para hacer estos clásicos panes de queso, necesitás solamente unos pocos ingredientes que seguro consigas fácilmente en dietéticas o supermercados. Al igual que los chipa tradicionales, no llevan nada de harina de trigo. Esta versión en particular lleva leche descremada, lo que lo vuelve una opción más rica en proteínas. Si sos intolerante a la lactosa, podés conseguir leche en polvo descremada.
Receta de chipa proteico y sin harina
Ingredientes
-
1 huevo
-
100 g de leche en polvo descremada (también puede ser sin lactosa)
-
1 cucharadita de polvo de hornear
-
Pizca de sal
-
100 g de queso rallado (usé 50 g de parmesano y 50 g de queso Por Salut, lo llevé al freezer para rallarlo)
-
2 cucharadas de agua (si te queda muy seca la masa)
Preparación
-
En un bol, mezclar el huevo, la leche en polvo, el polvo para hornear, la sal y el queso rallado. Mezclar muy bien. Si te queda muy seca la masa, sumar las cucharadas de agua.
-
Incorporar todo con las manos, hacer bolitas y llevarlas a una placa para horno previamente aceitada o enmantecada, o con papel manteca.
-
Llevar al horno durante 10 o 12 minutos.
-
¡Listo!