Receta de oro de muffins sin harina y sin azúcar, deliciosos, saludables y esponjosos

Receta de oro para preparar muffins sin harina y sin azúcar: saludables, esponjosos y muy ricos para la merienda.

05 de agosto, 2025 | 10.56

Existe una receta de oro para preparar muffins sin harina, sin TACC libres de gluten y sin azúcar, que quedan igual de esponjosos y ricos que unos muffins tradicionales. Si sos celíaco, sensible al gluten, o bien querés llevar una alimentación más saludable sin harinas ni azúcares refinadas, esta receta te va a salvar todas tus meriendas. Es muy fácil de preparar y todos los ingredientes se consiguen fácilmente en dietéticas.

Para reemplazar la harina de trigo, vamos a usar harina de arroz (que en realidad no es harina, sino arroz triturado), en conjunto con fécula de maíz y fécula de mandioca. También podés comprar una premezcla universal sin TACC que combina todos estos ingredientes y se venden en dietéticas y supermercados. La receta fue compartida por Cande Intorno, chef y creadora de contenido en su cuenta de TikTok (@kitchentips.arg).

Receta de muffins sin harina y sin azúcar

Ingredientes

  • 2 bananas pisadas

  • 2 huevos

  • Extracto de vainilla

  • 5 ml de stevia

  • 1/4 taza de mantequilla de maní

  • 1 taza de premezcla (o si no tenes podes ponerle 1/2 taza de harina de arroz, 1/4 taza de fécula de maíz, 1/4 taza de fécula de mandioca y 2 cucharaditas de polvo de hornear).

  • Opcional: chocolate picado sin azúcar

Preparación

  1. En un bol, pisar las dos bananas y agregarle los huevos. Sumar el extracto de vainilla, la stevia y la mantequilla de maní. Mezclar muy bien hasta integrar.

  2. Por último, sumar la premezcla o la harina de arroz con la fécula de maíz, la fécula de mandioca y el polvo para hornear.

  3. Mezclar hasta que no queden grumos y llevar a moldes para muffins. Opcional: tirarle arriba chocolate picado sin azúcar.

  4. Meter en el horno a temperatura media durante 30 o 40 minutos aproximadamente, hasta que al meter un tenedor salga seco.

  5. ¡Listo!