Existe una receta de oro para preparar pancakes estilo chipa rellenos con queso, sin harinas, sin TACC libres de gluten y muy fáciles de preparar. Preparar una merienda saludable y rica no necesariamente requiere pasar horas en la cocina. Afortunadamente, las redes están cada vez más llenas de recetas sin harina, saludables y deliciosas.
Esta receta es similar a la clásica receta de chipa, pero en vez de llevar horno, se hace a la sartén. Además, se prepara como si fuese un pancake. Lo innovador de esta receta es que está rellena de queso fresco, ideal para comer algo proteico y delicioso para acompañar con el mate. Es una mezcla de pancake, sánguche y chipa, perfecto para los amantes de lo salado. La receta fue compartida por Sol, una nutricionista que comparte recetas en TikTok (@nutricion.objetivosano).
Receta de pancakes estilo chipa rellenos con queso
Ingredientes
-
2 huevos
-
Condimentos a gusto (puede ser pimienta y/o sal)
-
Queso rallado (cantidad a gusto)
-
7 cucharadas de fécula de mandioca
-
1 cucharadita de polvo para hornear
-
Queso fresco (cantidad necesaria) para el relleno
Preparación
-
En un bol, verter los dos huevos y los condimentos.
-
Sumar el queso rallado, la fécula de mandioca y el polvo para hornear.
-
Mezclar muy bien y asegurarse de que no queden grumos.
-
Llevar a una sartén previamente enmantecada o con un chorrito chiquito de aceite. Pasar la mitad de la mezcla, arriba colocarle el queso fresco, y más arriba la otra parte de la mezcla, para que quede el queso en el medio como si fuese un sánguche.
-
Dorar de ambos lados.
-
¡Listo!