Una nutricionista mostró cómo preparar unos wraps de papa sin nada de harina y sin TACC, libres de gluten, livianos y deliciosos para preparar en el almuerzo o cena. Si ya te aburriste de las típicas "rapiditas" o bien querés una alternativa más saludable e igual de rica, esta receta es para vos. Es muy sencilla de preparar, y en lugar de utilizar una masa hecha con harina para envolver los ingredientes que elijas, se va a utilizar una masa hecha de papa.
"Si sos fan de la papa como yo, tenés que probar esta versión... ¡porque comer rico también es parte de comer sano!", dice la Lic. en Nutrición Laura Romano en su cuenta de Instagram (@integralnutricion). Para prepararlas, no vas a necesitar un tipo de harina sin gluten para la masa, sino que basta con que compres un par de papas. Además, esta receta no lleva huevos, por lo que también es apta para veganos. Para el relleno, podés usar lo que más te guste: lechuga, palta, tomate, quesos de cualquier tipo, lentejas, garbanzos, arroz, atún, carne, pollo o lo que se te ocurra.
Receta de wrap de papa sin harina, delicioso y saludable
Ingredientes
-
Papas (cantidad necesaria, según cuántos quieras hacer y el tamaño de las papas).
-
Queso (puede ser de cualquier tipo).
-
Ingredientes que quieras para rellenar tus wraps.
Preparación
-
Lavar muy bien las papas y pelarlas.
-
Cortarlas en rodajas bien finas y colocarlas sobre una fuente para horno. Secarlas con papel de cocina para que absorba bien el agua. Podés usar papel manteca o ponerle un poquito de aceite o manteca a la base para que no se peguen.
-
Arriba, colocarle el queso para que una las papas.
-
Llevar al horno a 180°C por 15 minutos o hasta que se dore.
-
Rellenar con lo que más te guste.
-
¡Listo!