Existe una receta sin gluten de pan de molde keto, muy sencilla de preparar en casa. Si te cansaste de los panes industriales, o bien sos celíaco, sensible al gluten o querés llevar una alimentación más saludable, esta receta es ideal. La podés preparar con ingredientes que se consiguen fácilmente en dietéticas y supermercados, para comer tanto en el desayuno como en la merienda. Queda suave, esponjoso y lo mejor de todo es que no te inflama los intestinos como sí puede hacerlo la harina de trigo.
Las recetas keto y sin gluten se popularizaron en el último tiempo por sus grandes beneficios para la salud. Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok @alimentacionybienestar y es muy sencilla de preparar. Para reemplazar la harina de trigo tradicional, vamos a usar harina de almendras y de lino. De todas formas, si no conseguís alguna de estas, podés usar otra harina sin gluten, aunque se aconseja que intentes conseguir estas dos para que te quede igual a la receta original. Además, se sugiere ver el video completo para no perderte detalles del paso a paso.
Receta sin gluten de pan de molde keto
Ingredientes
-
300 g de harina de almendras sin cáscara
-
120 g de harina de lino (yo uso lino dorado)
-
370 g de claras de huevo (aprox. 10 huevos)
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
250 ml de agua hirviendo
-
1 cucharada de polvo de hornear
-
100 g de queso sardo
Preparación
-
Mezclar todos los ingredientes en un bol. Revolver muy bien hasta conseguir una masa homogénea.
-
Llevar a un molde para horno previamente enmantecado o con papel manteca.
-
Horneá mínimo 45 min a fuego bajo, así se cocina bien y no se tuesta demasiado por los bordes. Para saber si está listo, pinchalo con un cuchillo. Si sale seco, ¡ya está!