Existe una receta de torta de coco sin gluten, sin harinas, sin azúcar y alta en proteínas que es muy sencilla de preparar. Si tenés ganas de comer algo dulce y rico para la merienda o el desayuno, pero no podés consumir harina de trigo refinada y/o azúcar, no te preocupes. Afortunadamente, existen muchas recetas nutritivas, altas en proteína y que no contienen ninguno de estos dos ingredientes que podés preparar en casa muy fácilmente.
Las recetas sin gluten y sin azúcar son ideales no solo para celíacos y personas sensibles al gluten que presentan síntomas gastrointestinales como inflamación a la hora de consumirlo, sino también para aquellos que quieran llevar un estilo de vida más saludable. La harina de trigo y el azúcar son dos de los ingredientes más inflamatorios para la salud intestinal, y es por esto que es tan común presentar inflamación o molestias digestivas al consumirlos.
Además, también es apta para personas diabéticas o con resistencia a la insulina. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar primero con un nutricionista si tenés algún problema de salud. Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok @evecocinaybienestar. En vez de harina de trigo, vamos a utilizar coco rallado y ricota/yogur natural/queso crema. Para endulzarla, en lugar de azúcar, vas a necesitar algún endulzante como eritritol o stevia.
Receta de de torta de coco sin gluten, sin harina y sin azúcar
Ingredientes (se hace en un molde de 12 a 14 cm)
-
2 huevos grandes @granja_bonovo.
-
150 gr de ricota o de yogur natural sin azúcar (o queso crema firme).
-
1/2 taza de coco rallado.
-
1 cdita de polvo para hornear.
-
2 a 3 cdas de eritritol, stevia líquida o el endulzante que uses.
-
Extracto o esencia de vainilla o canela (opcional).
Preparación
-
Mezclá todos los ingredientes en un bol: los huevos, la ricota/yogur natural/queso crema. Luego, sumar el polvo para hornear, el endulzante y el extracto de vainilla o canela. Mezclar muy bien hasta que no quede ningún grumo.
-
Vertés en molde de 12 a 14 cm (engrasado o con papel vegetal si es de aluminio).
-
Para cocinarla, podés hacerla en horno o air frier. Para air frier, dejala aproximadamente 15 minutos a 180°C. Si la hacés al horno, entre 20 y 25 minutos a 170°C, hasta que el cuchillo salga seco al insertarlo. Te tiene que quedar doradita por fuera.
-
Decorá con más coco rallado.
-
¡Listo! Ya podés disfrutar de esta rica torta con un mate, te, café o lo que más te guste.