Receta sin gluten de torta de coco proteica, sin harina y sin azúcar: no inflama y es ideal para acompañar con el mate

Receta de torta de coco sin gluten, sin harina y sin azúcar: es alta en proteína, no inflama y es muy rica para acompañar con el mate.

10 de julio, 2025 | 16.21

Existe una receta de torta de coco sin gluten, sin harinas, sin azúcar y alta en proteínas que es muy sencilla de preparar. Si tenés ganas de comer algo dulce y rico para la merienda o el desayuno, pero no podés consumir harina de trigo refinada y/o azúcar, no te preocupes. Afortunadamente, existen muchas recetas nutritivas, altas en proteína y que no contienen ninguno de estos dos ingredientes que podés preparar en casa muy fácilmente.

Las recetas sin gluten y sin azúcar son ideales no solo para celíacos y personas sensibles al gluten que presentan síntomas gastrointestinales como inflamación a la hora de consumirlo, sino también para aquellos que quieran llevar un estilo de vida más saludable. La harina de trigo y el azúcar son dos de los ingredientes más inflamatorios para la salud intestinal, y es por esto que es tan común presentar inflamación o molestias digestivas al consumirlos.

Además, también es apta para personas diabéticas o con resistencia a la insulina. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar primero con un nutricionista si tenés algún problema de salud. Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok @evecocinaybienestar. En vez de harina de trigo, vamos a utilizar coco rallado y ricota/yogur natural/queso crema. Para endulzarla, en lugar de azúcar, vas a necesitar algún endulzante como eritritol o stevia.

Receta de de torta de coco sin gluten, sin harina y sin azúcar

Ingredientes (se hace en un molde de 12 a 14 cm)

  • 2 huevos grandes @granja_bonovo.

  • 150 gr de ricota o de yogur natural sin azúcar (o queso crema firme).

  • 1/2 taza de coco rallado.

  • 1 cdita de polvo para hornear.

  • 2 a 3 cdas de eritritol, stevia líquida o el endulzante que uses.

  • Extracto o esencia de vainilla o canela (opcional).

Preparación

  1. Mezclá todos los ingredientes en un bol: los huevos, la ricota/yogur natural/queso crema. Luego, sumar el polvo para hornear, el endulzante y el extracto de vainilla o canela. Mezclar muy bien hasta que no quede ningún grumo.

  2. Vertés en molde de 12 a 14 cm (engrasado o con papel vegetal si es de aluminio).

  3. Para cocinarla, podés hacerla en horno o air frier. Para air frier, dejala aproximadamente 15 minutos a 180°C. Si la hacés al horno, entre 20 y 25 minutos a 170°C, hasta que el cuchillo salga seco al insertarlo. Te tiene que quedar doradita por fuera.

  4. Decorá con más coco rallado.

  5. ¡Listo! Ya podés disfrutar de esta rica torta con un mate, te, café o lo que más te guste.