Existe una receta de soufflé de calabaza sin TACC libre de gluten y proteico que podés preparar en casa con muy pocos ingredientes. Si querés preparar algo calentito, nutritivo y proteico para el almuerzo o la cena de invierno pero no podés o no querés consumir gluten, esta receta te va a encantar. Además de ser muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes, es rico en fibra y en proteinas y te aporta todo lo que necesitás para combatir el frío y subir tus defensas.
Soufflé significa "inflado" en francés. Es por eso que este tipo de comidas se caracterizan por su textura esponjosa y alta, en este caso, sin llevar nada de harina. Ideal para celíacos, sensibles al gluten o personas que quieran seguir una dieta más saludable. La receta fue compartida por la usuaria de TikTok @being.healthyy y es muy fácil de preparar.
Receta de soufflé de calabaza sin gluten y proteico
Ingredientes
-
1 calabaza mediana
-
2 cebollas
-
5 huevos
-
Condimentos: yo usé sal y mostaza, pero podrian ponerle curcuma, pimienta, ajo en polvo y/o curry
-
Extras: cubos de queso fresco light a gusto y/o queso rallado a gusto para gratinar
Preparación
-
En una fuente previamente engrasada, colocar la calabaza cortada a la mitad. Poner las dos caras boca abajo y pincharle la cáscara con un tenedor. Llevar al horno aproximadamente 30 minutos a fuego fuerte.
-
Cuando la calabaza esté bien cocida y tierna, colocar su pulpa en un bol con huevo, cebolla, ajo y condimentos.
-
Mixear muy bien hasta lograr una textura homogénea, preferentemente con multiprocesadora. Pasar a una fuente apta para horno.
-
Por último, agregarle el queso (si querés) por encima, tanto queso fresco como rallado.
-
Llevar al horno a 180° aproximadamente, durante 20 minutos. Cuando esté dorado, ya está listo.