Existe una receta de galletitas de limón sin TACC libre de gluten y sin azúcar que podés preparar en casa muy fácilmente. Las recetas libres de gluten se volvieron muy populares en el último tiempo. No solamente son aptas para celíacos, sino también para personas sensibles al gluten que presentan molestias digestivas a la hora de consumir harina de trigo tradicional. Además, es sin azúcar, ideal para llevar un estilo de vida más saludable.
Si ya te cansaste de las típicas galletitas de paquete ultraprocesadas, llenas de químicos y azúcares perjudiciales para la salud, preparar tus propias galletitas con ingredientes caseros, naturales y frescos es una muy buena idea. Ya sea que tengas problemas de salud o no, va a ser un gran cambio para tu organismo. Estas galletas llevan dos tipos de harinas sin gluten, harina de arroz integral y harina de almendras. De todas formas, podés experimentar con otras harinas sin gluten, como harina de coco, de garbanzos, de trigo sarraceno o la que consigas. Lo importante es mezclar dos tipos de harina sin gluten diferentes, para obtener una buena textura.
Receta de galletitas de limón sin gluten y sin azúcar
Ingredientes
Para las galletas:
-
30 gr de aceite de coco o mantequilla
-
1 cda (aprox 20 gr) de eritritol u otro endulzante (stevia, por ejemplo)
-
1 huevo
-
1 cdita de ralladura de limón
-
1 cda de jugo de limón
-
Unas gotitas de extracto de vainilla
-
75 gr de harina de arroz integral (u otra)
-
40 gr de harina almendra (u otra)
-
1/2 cdita de levadura (o podés usar 1 cucharadita de polvo para hornear)
Para el frosting (opcional):
-
Leche en polvo (cantidad necesaria)
-
Jugo de limón (cantidad necesaria)
Preparación
-
En un bol, mezclar el aceite con el endulzante, la ralladura de limón, el chorrito de jugo de limón y el huevo. Mezclar muy bien.
-
Sumar las dos tipos de harina, la de arroz y la de almendras.
-
Agregar la levadura o polvo para hornear y seguir batiendo hasta que no queden grumos.
-
Formar una bola con la masa y dividir en bolitas pequeñas para luego aplastarlas, formando las galletitas. Podés hacer la cantidad que quieras, del tamaño que más te guste.
-
Llevar a la air frier por aproximadamente 8 minutos a 200°C, o bien al horno durante aproximadamente 12 o 15 minutos a 180°C, hasta que se doren.
-
Opcional: podés preparar un frosting con leche en polvo y jugo de limón. En un bol, verté aproximadamente 2 cucharadas de leche en polvo. Agregá gotitas de jugo de limón de a poco. Revolvé hasta que se forme una pasta, tiene que quedar más sólida que líquida. Tirásela por arriba a las galletitas.