Existe una receta saludable y deliciosa de budín de limón y arándanos sin TACC libre de gluten y sin lactosa. Si no podés consumir harina de trigo tradicional y/o lactosa, ya sea porque sos celíaco, sensible al gluten o intolerante a la lactosa, o bien querés llevar un estilo de vida más saludable, esta receta te va a encantar. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, ideal para acompañar con el mate, el café o el té durante tus meriendas y desayunos.
Cada vez hay más personas con intolerancias digestivas o que presentan síntomas como inflamación y/o dolor abdominal al consumir harina de trigo tradicional o lactosa. Por suerte, las recetas en Internet sin ninguno de estos dos componentes abundan. Esta receta fue compartida por la nutricionista de TikTok @nutrisoular y es muy fácil de preparar. En la receta original, la nutricionista usa harina de almendras para reemplazar la harina de trigo, y bebida de almendras (leche de almendras vegana) para reemplazar la leche, pero podés utilizar leche de vaca sin lactosa tranquilamente, o bien leche de coco, de arroz, de soja u otra vegana.
Receta de budín de limón y arándanos sin gluten y sin lactosa
Ingredientes
-
2 huevos.
-
1/2 taza de bebida de almendras.
-
1 taza de harina de almendras.
-
1 taza de harina de coco.
-
1/2 taza de azúcar o dos cucharadas de stevia liquida (acá sería keto).
-
1/4 taza de aceite (usé girasol).
-
Jugó de 1/2 limón.
-
Ralladura de 1 limón.
-
1 puñado de arándanos.
-
1 cucharadita de extracto de vainilla.
-
1 cuchara de polvo para hornear.
Preparación
-
Mezclar todos los líquidos con el azúcar (o endulzante), luego agregar todos sólidos con movimientos envolventes y suaves.
-
Colocar en budinera previamente aceitada y hornear a fuego moderado por 35 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un tenedor salga seco.
-
Servir y disfrutar.