Receta sin gluten y sin lactosa de carrot cake: deliciosa para acompañar con el mate

Receta sin gluten y sin lactosa de carrot cake, ideal para acompañar con el mate. Apta celíacos, sensibles al gluten y/o intolerantes a la lactosa.

18 de julio, 2025 | 10.13

Existe una receta de carrot cake sin TACC libre de gluten y sin lactosa muy rica, saludable y fácil de preparar en casa. Si sos celíaco, sensible al gluten intolerante a la lactosa o bien no querés o no podés consumir alguno de estos componentes por alguna razón, esta receta te va a encantar. No es necesario que te quedes con las ganas de comer cosas dulces si sufrís de síntomas gastrointestinales o querés llevar un estilo de vida más antiinflamatorio. Afortunadamente, existen muchas recetas aptas que podés disfrutar. Esta carrot cake queda bien húmeda y con una miga esponjosa.

La receta fue compartida por la usuaria de TikTok @soyceliaconoet, quien comparte diferentes recetas sin gluten. Cuenta con muy pocos ingredientes que podés conseguir fácilmente en dietéticas o supermercados. No lleva nada de leche, pero si ves alguna otra receta que sí la lleva y sos intolerante a la lactosa, es tan simple como reemplazar la leche y los demás lácteos por lácteos deslactosados. En este caso, para reemplazar la harina de trigo vamos a usar premezcla universal. Podés comprarla en supermercados o dietéticas ya preparada, o bien hacerla vos mismo. Para preparar 1 kilo de premezcla, necesitás mezclar 400 gr de almidón de maíz, 300 gr de fécula de mandioca y 300 gr de harina de arroz. 

Receta de carrot cake sin gluten y sin lactosa

Ingredientes

Para la torta

160 gr de premezcla⁣
2 huevos⁣
125 gr de azúcar⁣ (podés usar cualquier otro endulzante como eritritol o stevia)
125 cc de aceite⁣ de girasol
150 gr de zanahoria rallada⁣
1 cdita de polvo de hornear⁣
1 cdita de canela⁣

Para el frosting (opcional)

  • 100 gr de manteca (sin lactosa)

  • 100 gr de azúcar glass o azúcar impalpable (o stevia o eritritol en polvo)

  • 100 cc de crema de leche (sin lactosa)

  • 1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bol, mezclar los huevos, el azúcar o endulzante y batir bien, preferentemente con batidora eléctrica hasta conseguir mucha espuma. 

  2. En ese punto, sumar el aceite (puede ser de girasol, oliva o el que quieras) y volver a batir.

  3. Agregar la zanahoria previamente lavada y rallada con la canela. Volver a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. Sumar el polvo para hornear y la premezcla y seguir batiendo.

  5. Integrar muy bien y llevar la mezcla a un molde previamente enmantecado o enaceitado y enharinado con harina sin gluten. La tiktoker usó un molde de 20 cm.

  6. Llevar a horno a temperatura media durante aproximadamente 40 minutos, hasta que se dore por fuera y al introducir un tenedor, salga seco.

  7. Dejar enfriar y desmoldar.

  8. Para el frosting, mezclar en un bol la manteca, el azúcar o endulzante y la esencia de vainilla. Batir con batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla cremosa. Sumar la crema de leche. Seguir batiendo. Tiene que quedar una crema firme para decorar. Aplicarlo sobre la torta, opcionalmente podés agregar también zanahoria rallada.