Receta sin harina, sin gluten y sin manteca de bizcochitos caseros para el mate: saludables y livianos

Receta sin harina, sin gluten y sin manteca de bizcochitos caseros para acompañar con el mate: caen más livianos y son deliciosos.

22 de julio, 2025 | 16.42

Existe una receta de bizcochitos light sin harina y sin manteca que podés preparar en casa muy fácil y con pocos ingredientes. Como no lleva harinas, es sin TACC libre de gluten, ideal para personas celíacas, sensibles al gluten o bien que quieren llevar un estilo de vida más saludable. Si no querés o no podés consumir manteca, también es una excelente opción. No es necesario que renuncies a los bizcochitos, simplemente alcanza con buscar ingredientes alternativos más saludables que se puedan reemplazar.

Los bizcochitos son un clásico para acompañar el mate, pero al comprar los ultra procesados de paquete, dejan de ser una opción viable y saludable para todos los días. Afortunadamente, esta receta es apta para celíacos, sensibles al gluten y personas que quieran comer más sano, libre de harinas refinadas y grasas saturadas. Son fáciles de preparar y caen mucho más livianos que los tradicionales.

Receta de bizcochitos saludables sin harina, sin gluten y sin manteca.

Receta de bizcochitos light sin harina y sin manteca

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena.

  • 1 huevo.

  • 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva (girasol también podés, pero estas son alternativas más saludables).

  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

  • Sal a gusto.

Preparación

  1. En un bol, mezclar la harina de avena con el huevo, el aceite, la sal y el polvo para hornear.

  2. Unir bien todo con las manos para formar una masa. Te tiene que quedar suave. Agregale más agua si sentís que lo necesita.

  3. Con las manos, estirar la masa y luego formar pequeños círculos o cuadraditos, la forma que más te guste. Pinchalos con un tenedor para que la masa respire.

  4. Llevar a una fuente para horno previamente engrasada con manteca o aceite de coco/oliva/girasol. Acomodarlos en la fuente y hornear a 180°C por aproximadamente 12 minutos, hasta que estén dorados.

  5. ¡Listo! Ya podés disfrutar de tus bizcochitos.