A la hora de decidir que comer, los fideos siempre pueden ser la opción salvadora. Sin embargo, existe una salsa que se puede preparar de manera simple y que vuelven un plato común en una preparación elevada.
Receta clave: cómo preparar salsa de tomate, espinaca y ajo sin esfuerzo
La influencer de cocina Ailin Tokman (@ailutokman) compartió en sus redes sociales una receta simple que solo requiere un poco de paciencia. Se trata de unos fideos con salsa que se pueden preparar en pocos pasos y que aseguran que el almuerzo o la cena sean deliciosos. Si bien lleva tiempo, es ideal para cuando no querés estar mucho tiempo parado en la cocina y buscás algo fácil de preparar.
Ingredientes:
- 3 cebollas.
- Tomates cherry.
- 1 Cabeza de ajo.
- Aceite de oliva.
- Espinaca.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Pimentón dulce.
- Perejil .
- Crema de leche.
- Fideos de tu preferencia.
Preparación paso a paso de la receta
La preparación lleva tiempo, pero muy pocos pasos. Según explicó la influencer se hace de la siguiente manera:
-
En una fuente apta para horno (puede ser de vidrio) colocar la cebolla cortada en julianas, los tomates previamente lavados y cortados, junto a condimentos a gusto y aceite de oliva. En el medio sumar una cabeza de ajo. Envolver con papel de aluminio y llevar al horno a cocinar fuerte por alrededor de una hora.
-
Por otro lado poner a hervir la pasta que quieras comer.
-
Cuando la salsa está lista, sacar la fuente del horno y exprimir los ajos, sumarle la espinaca, la crema y el perejil. Mezclar bien.
-
¡Listo! Ya tenés un clásico plato de pastas, pero en una versión elevada.
