Se hace en 10 minutos: receta de hummus de zanahoria, delicioso para una picada de fin de semana

Receta de hummus de zanahoria: ideal para una picada saludable, nutritiva y deliciosa.

04 de octubre, 2025 | 15.19

Existe una receta muy fácil para preparar hummus de zanahoria, ideal para una picada en una noche cálida de primavera. A diferencia del hummus tradicional, que lleva como ingrediente estrella a los garbanzos, en este tipo de hummus la protagonista es la zanahoria.

"Hummus de zanahoria. Cremoso, especiado y con un toque dulce que te va a enamorar. Animate a probarlo, es muy fácil y podes tenerlo a mano en la heladera durante la semana para dipear o agregar a preparaciones", cuenta la creadora de la receta, quien la compartió en su cuenta de TikTok @goclean.now

Además de los típicos snacks de picadas, como papas fritas, palitos, chizitios, fiambres y panes, podés sumar este delicioso hummus. Es perfecto para usar como dip para mojar bastoncitos de zanahoria, pan o galletitas de arroz. Se prepara en tan solo 10 minutos y con ingredientes muy fáciles de conseguir o que seguro tengas en casa.

Receta de hummus de zanahoria

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos.

  • 2 zanahorias grandes (sino usa 3).

  • 2 cdas de aceite de oliva.

  • Jugo de 1/2 limón.

  • 1 diente de ajo chico.

  • 1 cdita de comino, sal y pimienta a gusto.

  • Jugo de la lata de garbanzos o agua (cantidad necesaria) hasta lograr la consistencia cremosa.

Preparación

  1. Lavá bien las zanahorias, pelalas y cortalas en rodajitas. Cocinalas (puede ser al horno, en air fryer o hervidas).

  2. Una vez cocinadas, procesarlas junto a la lata de garbanzos, aceite de oliva, sal, jugo de limón, un diente de ajo y los condimentos que quieras (comino, pimienta a gusto, pimentón dulce, los que prefieras).

  3. Vas a obtener una mezcla densa. Agregale un poquito de agua y andá mezclando y procesando para que se integren todos los ingredientes. Ajustá la cantidad de agua según la consistencia cremosa que quieras obtener. Puede ser agua potable o el agua que viene en la lata de garbanzos.

  4. ¡Listo! Ya tenés tu hummus de zanahoria para disfrutar como más te guste.