El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina visitaron el martes una pintoresca isla escocesa para celebrar su decimocuarto aniversario de bodas y llevar a cabo su viaje conjunto de mayor perfil este año.
Guillermo, el heredero al trono, se casó con Kate Middleton, como se llamaba entonces, el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster en una ceremonia seguida por millones de personas en todo el mundo.
Se habían conocido una década antes, cuando ambos estudiaban en la Universidad de St Andrews, en la costa este de Escocia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lugar de celebrar la ocasión en casa, los Príncipes de Gales, una de las parejas más glamorosas del mundo, regresaron a Escocia para realizar una visita de dos días a las islas de Mull e Iona, parte del archipiélago de las Hébridas, frente a la costa occidental.
Comenzaron el viaje en la ciudad de Tobermory, en Mull, famosa por sus casas de vivos colores con vistas al puerto, y se mostraron relajados mientras saludaban a una multitud de simpatizantes con los acordes de un gaitero de fondo.
Visitaron un centro comunitario antes de pasear por un mercado artesanal donde charlaron con los tenderos y posaron para hacerse fotos con los lugareños.
Los medios de comunicación británicos informaron de que, tras sus compromisos oficiales, pasarían su aniversario en una pequeña y aislada casa de campo de Mull, famosa por sus espectaculares y bellos paisajes.
El viaje es una rara salida pública conjunta de la pareja, que tiene tres hijos -Jorge, de 11 años, Carlota, de 9, y Luis, de 7- desde que Catalina se sometió a quimioterapia preventiva contra el cáncer, del que ahora está en remisión.
"Escocia es increíblemente importante para mí y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", dijo en 2021 Guillermo, que como heredero al trono británico ostenta el título de Señor de las Islas.
"Jorge, Carlota y Luis ya saben lo querida que es Escocia para ambos (...) No nos cabe duda de que crecerán compartiendo nuestro amor y conexión con Escocia".
(Reportaje de Michael Holden; Edición de Hugh Lawson y Gareth Jones, Editado en español por Juana Casas)