La última temporada del fenómeno mundial "El juego del calamar" ayudó a Netflix a superar los objetivos de beneficios de Wall Street para el segundo trimestre, dijo el jueves el servicio de streaming, al tiempo que elevó las previsiones de ingresos para el año.
Netflix obtuvo un beneficio diluido por acción de 7,19 dólares entre abril y junio. Esta cifra superó la estimación de 7,08 dólares del consenso de analistas encuestados por LSEG.
La compañía elevó la previsión de ingresos para 2025 a 44.800 millones de dólares y 45.200 millones de dólares, citando el debilitamiento del dólar estadounidense más "el crecimiento saludable de los miembros y las ventas de publicidad". La anterior previsión era de 44.500 millones de dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el trimestre que acaba de finalizar, el beneficio neto fue de 3.100 millones de dólares, superando las previsiones de 3.060 millones. Los ingresos ascendieron a 11.080 millones de dólares, por encima de los 11.070 millones previstos por los analistas.
Netflix estrenó la tercera y última temporada del drama distópico coreano "Squid Game" unos días antes de que terminara el segundo trimestre en junio.
La serie es la más popular de Netflix en lengua no inglesa en la historia del servicio de streaming. La tercera temporada acumuló 122 millones de visitas, según la empresa.
Otros estrenos del trimestre fueron "Sirenas", "Las cuatro estaciones" y la tercera temporada de "Ginny y Georgia".
Este año, el pionero del video en streaming ha dejado de revelar cifras trimestrales de suscriptores, instando en su lugar a los inversores a centrarse en los beneficios como medida de su éxito. El crecimiento de suscriptores superó sus previsiones, pero se produjo a finales del trimestre, lo que limitó el impacto en los ingresos del segundo trimestre.
Netflix ha creado un servicio con publicidad para aumentar los ingresos y atraer a espectadores sensibles al precio. También ha añadido eventos en directo, como la lucha libre WWE, para atraer a anunciantes y espectadores.
De cara al futuro, Netflix prevé unos ingresos de 11.500 millones de dólares y un beneficio neto de casi 3.000 millones. Los analistas habían previsto 11.300 millones de dólares y 2.900 millones de dólares.
La compañía también tiene nuevas temporadas de dos de sus mayores programas a finales de este año. "Merlina" regresa en agosto, y los episodios finales de "Stranger Things" se estrenarán en noviembre y diciembre.
Netflix dijo anteriormente que no espera que la publicidad sea un motor principal del crecimiento de los ingresos en 2025.
(Reportaje de Lisa Richwine y Dawn Chmielewski en Los Ángeles; Editado en español por Natalia Ramos)