Una importante obra tendrá lugar uno de los tramos más transitados de una importante Ruta Provincial. En medio de la crisis económica que golpea a varias áreas de la industria nacional, el Gobierno Provincial sigue con las obras públicas para brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Precisamente, el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de repavimentación, ensanche y duplicación de calzada en la Ruta Provincial 40, una arteria estratégica que conecta los municipios de Marcos Paz y Merlo. La obra, que abarca un total de 24,3 kilómetros, se desarrolla en dos tramos y busca mejorar la circulación y la seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que transitan diariamente por esta vía.
El primer tramo, de 10 kilómetros, se extiende desde la Ruta Provincial 6 hasta la calle San Juan, en Marcos Paz. Las tareas incluyen la repavimentación, mejora de la calzada y ensanche de carriles en algunos sectores. Además, se contempla la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas, reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización, señalización y la readecuación de dársenas para colectivos y refugios peatonales.
El segundo tramo, de 14,3 kilómetros, va desde la calle San Juan, en Marcos Paz, hasta la Avenida del Bicentenario (ex calle General Paz), en Merlo. Este sector incluye la duplicación de calzada, con dos carriles por sentido de circulación de 7,30 metros de ancho cada uno, un separador central y otras intervenciones complementarias. La Ruta Provincial 40 es considerada una vía clave para el desarrollo del sector productivo y la comercialización en la zona noroeste de la provincia. Desde el gobierno de Axel Kicillof se espera que los trabajos beneficien la circulación, acortando los tiempos de viaje y mejorando la seguridad vial en esta importante arteria.
Avanzan las obras en una de las rutas más importantes del país
El Gobierno nacional avanza con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de una de las rutas más importantes de nuestro país, con el objetivo de lograr unas mejores condiciones de seguridad para los conductores.
Se trata de la Ruta Nacional 40, precisamente en la provincia de Catamarca. Allí, las cuadrillas de Conservación de las Sobresantías de Belén y Santa María intervienen sobre diferentes segmentos de este corredor, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en una ruta fundamental para el desarrollo de las economías regionales. Todos los detalles.
Es a través de Vialidad Nacional y del 11° Distrito Catamarca que se ejecutan una serie de trabajos de conservación sobre la Ruta Nacional 40. Buscan preservar la estructura vial y mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias. En este sentido, las obras avanzan con equipos y agentes afectados a la Sobrestantía Belén, donde se llevan a cabo tareas de bacheo, desmalezado manual y conformación de banquinas entre el río Agua Clara y San Fernando.
Precisamente, entre los kilómetros 4.135 y 4.137 se desarrolla la conformación de banquinas y el desmalezado manual de zona de camino, en tanto que, a la altura del kilómetro 4.104, se ejecutan trabajos de bacheo de banquinas pavimentadas. Las cuadrillas de la Sobrestantía Santa María, en paralelo, avanzan con trabajos de desmalezado en las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado, en el departamento Santa María.