La deliciosa bebida que reduce el riesgo de tener diabetes e infartos

Según consignó una nueva investigación, solo con beber una clásica infusión, que no falta en las mesas de los argentinos, se estaría previniendo el riesgo de sufrir infartos y diabetes.

06 de marzo, 2025 | 16.33

El café es una de las bebidas preferidas por los argentinos, infaltable en desayunos y meriendas. Pero más allá de su buena fama, un reciente estudio de Harvard hizo un increíble hallazgo sobre los beneficios para la salud de esta deliciosa infusión.

Según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, en colaboración con la Universidad de Tulane, recolectaron datos de más de 40 mil personas durante más de dos décadas y llegaron a la conclusión de que quienes beben café por la mañana tienen menos chances de sufrir infartos o diabetes. Entre los descubrimientos de la investigación, se determinó que quienes toman café únicamente por la mañana tienen un 31% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares en comparación de quienes no lo consumen.

Además, la investigación señaló que el consumo moderado de café también ayuda a regular el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina, que pueden ser desencadenantes de la enfermedad diabetes tipo 2. Para que estos beneficios puedan ocurrir, los investigadores determinaron que el horario en que se toma café es clave: por la mañana es el momento del día perfecto para beber una taza de café, ya que el cuerpo atraviesa un proceso natural de inflamación y la infusión ayuda a reducirla. En cambio, si se bebe café por la tarde o la noche se podrían dar alteraciones en el cuerpo y verse modificado el sueño y los ritmos biológicos.

Es de Argentina y fue elegido el 64° mejor café del mundo: dónde queda y por qué es un éxito

Argentina sigue posicionándose como un referente gastronómico a nivel mundial, y esta vez el reconocimiento llega a través del café. En la primera edición del ranking "The World's 100 Best Coffee Shops", una cafetería porteña logró ubicarse entre las mejores del mundo. Se trata de Ninina, que alcanzó el puesto número 64 y se consolidó como la mejor cafetería de Buenos Aires, la segunda de Argentina y la octava de Sudamérica.

Este ranking, organizado por Coffee Fest, contó con la evaluación de más de 200 jueces y la votación de 60.000 consumidores de todo el mundo. Se consideraron aspectos clave como la calidad del café, la destreza de los baristas, el servicio al cliente, la innovación, la atmósfera del lugar, las prácticas sustentables y la consistencia en la propuesta gastronómica. Ninina logró destacarse en cada uno de estos criterios, lo que la llevó a ingresar en la prestigiosa lista.

El éxito de Ninina no es casualidad. Fundada en 2013, esta cafetería fue pionera en el concepto de café de especialidad en Buenos Aires. A partir de 2017, comenzó a tostar sus propios granos en su laboratorio ubicado en el local de Holmberg, en Villa Urquiza, asegurando un producto fresco y de máxima calidad. Hoy en día, sus cafeterías en Palermo, Belgrano y Villa Urquiza son puntos de encuentro imperdibles para los amantes del buen café.

Ninina cuenta con tres sucursales en la Ciudad de Buenos Aires:

  • Gorriti 4738, Palermo.
  • Holmberg 2464, Villa Urquiza.
  • El Solar Shopping, Belgrano.