El rapero Scott "Kid Cudi" Mescudi testificó el jueves que Sean "Diddy" Combs irrumpió en su casa en 2011 después de descubrir que Mescudi estaba saliendo con su novia Casandra Ventura, en el marco del juicio contra el magnate del hip-hop por cargos de tráfico sexual.
El incidente es uno de una serie de actos violentos y amenazantes que los fiscales alegan que Combs llevó a cabo durante una trama de 20 años para coaccionar a las mujeres, incluida Ventura, a participar en fiestas sexuales llenas de drogas conocidas como "Freak Offs" y evitar que abandonaran su órbita.
Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable de los cargos de asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Los abogados de Combs han reconocido que tiene un historial de abuso de drogas y violencia doméstica, pero argumentan que las mujeres que participaron en "Freak Offs" lo hicieron de forma consensuada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Declarando como testigo de la fiscalía, Mescudi dijo al panel de 12 jurados y seis suplentes en el tribunal federal de Manhattan que Ventura le llamó una mañana temprano en diciembre de 2011 y le dijo que Combs se había enterado de su relación y le pidió a Mescudi que la recogiera.
Mescudi, que vestía una chaqueta de cuero sobre una camisa blanca y jeans azules en el tribunal, dijo que Ventura sonaba nerviosa y asustada, y le advirtió de que ella le había dado a Combs su dirección de Hollywood Hills.
Mescudi, conocido por sus éxitos "Day 'N' Nite" y "Memories", comentó que uno de los socios de Ventura le dijo entonces que Combs estaba en su casa. Después de dejar a Ventura en un hotel de Los Ángeles, Mescudi dijo que condujo hacia su casa.
En el camino, Mescudi testificó, llamó a Combs. Le dije: "Hijo de puta, ¿estás en mi casa?".
Cuando llegó a su casa, Mescudi dijo que no había nadie. Agregó que los regalos que había comprado para su familia estaban abiertos y que su perro estaba encerrado en un cuarto de baño. Detalló que había denunciado el robo a la policía.
Bajo el interrogatorio del abogado de Combs, Brian Steel, Mescudi reconoció que había dejado la puerta abierta y que no había daños en su casa ni en los muebles.
Mescudi declaró que Ventura y él pusieron fin a su relación poco después de la entrada forzada a su domicilio.
Con información de Reuters