Insólito: un manifestante reclama que quiere tarifas más altas

El joven asistió a la marcha en contra de la reforma judicial y criticó la medida del Gobierno que congela hasta fin de año los aumentos de la telefonía celular, los servicios de Internet y de televisión paga.

28 de agosto, 2020 | 13.38

Un joven que asistió a la movilización en contra de la reforma judicial hizo un insólito reclamo con el que dejó en claro su postura opositora al Gobierno: el manifestante se mostró en contra de la medida que congela hasta fin de año los aumentos de la telefonía celular y fija, de los servicios de Internet y de televisión paga.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Se están re cagando en nuestros derechos", expresó el joven luego de que el notero de C5N, Lautaro Maislin le preguntara su opinión sobre el DNU que congela los precios de estos servicios. Sorprendido con la respuesta, le repreguntó si realmente estaba en contra de que se congelaran las tarifas, a lo que el joven respondió, convencido de su postura: "Sí, no hay manera de que eso suba".

El manifestante justificó sus dichos diciendo que su abuela "que dispone de una buena jubilación porque laburó y aportó, tranquilamente se puede dar el gusto de pagar más". También aseguró que la medida del Gobierno "le degrada el internet a todos", por lo que la justicia social es "igualar para abajo".

"Estoy completamente en contra", sostuvo el joven, que también se opuso a la idea de dar planes inclusivos para las personas que no pueden acceder a estos servicios: "La realidad es que si le das a la gente algo fácil y rápido, se va a acostumbrar. Lo que hay que garantizarle a la gente humilde es un laburo digno.

"El laburo dignifica", dijo el manifestante. Curiosamente, cuando Maislin le consultó de qué trabajaba, el joven contó que actualmente lo estaba manteniendo su abuela y le mandó un saludo desde la marcha.

Qué dice el DNU que congela los precios de los servicios

Hace una semana, el Gobierno decidió declarar como servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga para garantizar el acceso igualitario. 

Además, dispuso el congelamiento de las tarifas hasta el próximo 31 de diciembre y no podrá haber aumentos sin la autorización del Estado. 

"Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", aseguró el presidente Alberto Fernández al dar a conocer la noticia que, según informó, logrará que "se recuperan herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".

El Presidente reconoció que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos", por lo que decidieron que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen. Además, en lo sucesivo no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►