Florencia Peña explotó contra Tévez en medio del superclásico

La actriz disparó contra el 10 de Boca por no pagar el Aporte Solidario y llevar el caso a la Justicia.

17 de mayo, 2021 | 10.07

El superclásico entre Boca y River siempre dejan horas y horas de debate sobre las polémicas en torno al partido. Sin embargo, en esta oportunidad, la conductora de televisión Florencia Peña aprovechó la oportunidad para arremeter contra Carlos Tevez.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En el contexto del encuentro por los cuartos de final del torneo local, las redes sociales se llenaron de mensajes en referencia a la situación polémica que ocurrió en el primer gol del partido, cuando supuestamente el 10 de Boca empujó al defensor de River para ganar la posición. Florencia Peña decidió publicar un tuit contra Tévez, que había abierto el marcador a favor del Xeneize. “Te hace un gol con falta y te mete una cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza. Digamos todo”, escribió la actriz.

La frase de la conductora de "Flor de Equipo" hizo referencia al amparo judicial que presentó el futbolista para evitar pagar el impuesto solidario a las grandes fortunas. En su argumentación, el futbolista expuso que se trata de un tributo “confiscatorio”. La causa ahora se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán.

Sin embargo, Peña siguió atenta las repercusiones. Incluso, se cruzó con aquellos usuarios a los que les disgustó su comentario sobre el Apache. “¿Que te pasa bebé? ¿Tenes que insultar? ¿No se te cae una idea?”, le respondió a una usuaria que la había increpado.

¿Cuántos pagaron el impuesto a la riqueza?

De acuerdo con los datos oficiales, este tributo generó el Fisco ingresos por más de $ 223.000 millones. Se trata de personas con patrimonios superiores a los $ 200 millones que tenían plazo hasta el 28 de abril para pagar o, mediante un adelanto ingresar a un plan de pago de 5 cuotas mensuales y consecutivas a fin de cumplir con la obligación fiscal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►