Reintegro y cuotas sin interés: cómo ahorrar más de $45.000 en supermercados

Se lanzó una nueva promoción en supermercados que permite ahorrar una gran cantidad de dinero e incluso aprovechar las cuotas.

05 de marzo, 2025 | 19.48

Debido a la crisis económica, cada vez es más difícil para muchas personas acceder a un compra mensual en el supermercado. Sin embargo, hay una oferta especial para aprovechar en varios locales que ofrece un 30% de reintegro y hasta tres cuotas sin interés.

Se trata de una promoción del Banco Nación, la cual es válida para todos los clientes que paguen con la aplicación MODO BNA y que además compren en las sucursales adheridas. La promoción arranca desde este miércoles 5 de marzo y tiene un tope de reintegro semanal que, sumado en todo el mes, permite un ahorro mayor de $45.000.

Esta nueva oferta se aplica tanto para comprar presenciales como para compras online y los clientes podrán acceder a un descuento del 30% con un reintegro de $12.000 como máximo por semana y 3 cuotas sin interés. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que solo se aplica la devolución del dinero en pagos realizados exclusivamente a través de MODO BNA+ con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del BNA. Es decir que no aplica para pagos con saldo en cuenta.

Por otro lado, cabe destacar que el reintegro se verá reflejado en la cuenta aproximadamente 30 días después de la compra inicial y, en caso de combinar dos medios de pago, se hará el reintegro en la cuenta hasta llegar al tope.

Reintegro y cuotas sin interés: cómo ahorrar más de $45.000 en supermercados

Qué supermercados adhieren al reintegro de BNA 

Los supermercados Changomás, Maxiconsumo, Jumbo, Disco, Vea y Diarco adhieren al 30% de descuento más no a las tres cuotas sin interés. En tanto, varias sucursales de Carrefour y Yaguar adhieren a la promoción completa con las cuotas incluidas.

Cuánto cobra un cajero de supermercado en febrero 2025: el salario que gana

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresariales firmaron un acuerdo paritario que establece un incremento salarial para los trabajadores del sector, el cual impactará en los haberes de febrero de 2025.

En este marco, los cajeros de supermercados, junto con el resto de los empleados de comercio, recibirán un aumento del 5,1% sobre las escalas salariales de diciembre de 2024. Este ajuste se aplicará en tres tramos y fue acordado con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Desde el sindicato, destacaron que el objetivo del acuerdo es garantizar que los salarios acompañen la inflación y permitan a los trabajadores mantener su poder adquisitivo. El incremento salarial pactado en la paritaria de 2024-2026 se aplicará a todas las categorías de empleados de comercio. Los trabajadores del sector cobrarán su sueldo con la actualización del 1,7% correspondiente a enero, mientras que el segundo tramo del aumento se aplicará en marzo y el tercero en abril.

En febrero de 2025, los cajeros de supermercados percibirán los siguientes sueldos, según su categoría:

  • Categoría A: $926.911
  • Categoría B: $931.547
  • Categoría C: $937.497

 

Este sector cuenta con un adicional por manejo de caja, que es un complemento remuneratorio, fijado porcentualmente, según las funciones asignadas al cajero. Este adicional se calcula sobre el sueldo inicial. Los cajeros tienen ese adicional por CCT Nº 130/75, que en las escalas salariales figura como monto anual, no remunerativo, y se abona por trimestre vencido, o sea, esa suma se divide por 4, y se liquida trimestralmente.