Take-Two Interactive retrasó el viernes el lanzamiento de "Grand Theft Auto VI" al 26 de mayo de 2026, alargando la espera del título más esperado de la historia de los videojuegos y haciendo caer sus acciones un 8%.
El título, desarrollado por Rockstar Games, estaba previsto para el otoño boreal de 2025. La franquicia es la joya de la corona de la cartera de Take-Two, ya que representa una parte significativa de sus ingresos, y las expectativas para el próximo título se habían incorporado a las previsiones de Wall Street durante meses.
Los fans llevan más de una década esperando el juego y los analistas esperan que sea un éxito inmediato. La anterior entrega, "Grand Theft Auto V", salió a la venta en 2013 y ha vendido más de 200 millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos de más éxito de la historia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Apoyamos plenamente que Rockstar Games se tome más tiempo para hacer realidad su visión creativa de Grand Theft Auto VI, que promete ser una experiencia de entretenimiento rompedora y taquillera", dijo Strauss Zelnick, presidente ejecutivo de Take-Two.
Los retrasos se han convertido en algo habitual en el desarrollo de los juegos modernos, ya que los estudios se enfrentan a unos costos de producción cada vez más elevados y a la creciente presión de los jugadores para tener experiencias impecables en el momento del lanzamiento.
El aplazamiento aleja "GTA VI" de la ventana de lanzamiento de Take-Two para el año fiscal 2026 y lo sitúa en 2027, lo que probablemente reducirá las expectativas de reservas para el próximo año fiscal.
A pesar del retraso, Take-Two tiene varios títulos preparados para el próximo año fiscal, incluidos "Borderlands 4" y "Mafia: The Old Country", que también se espera que sean grandes lanzamientos.
Rockstar Games desveló el primer tráiler de "GTA VI" en diciembre de 2023, confirmando el regreso del juego a Vice City, una versión ficticia de Miami, y presentando a Lucía, la primera protagonista femenina de la franquicia. Las imágenes insinuaba un dúo moderno de Bonnie y Clyde y obtuvieron más de 100 millones de visitas en 24 horas.
La medida también afectará al sector en general, ya que se esperaba que "GTA VI" fuera un importante catalizador del crecimiento del sector en un momento en que los aranceles estadounidenses han hecho subir los precios de las consolas de videojuegos y han provocado un retroceso en el gasto de los consumidores.
Con información de Reuters