Para el actor Diego Luna, la segunda temporada de la serie de Disney Plus "Andor", basada en la franquicia de "Star Wars", está relacionada con asuntos sociopolíticos de la vida real que van más allá de la serie.
"Dios mío, es tan pertinente hoy en día. Pero piénselo. Si hubiera estado lista hace un año, probablemente habría vuelto a ser pertinente", dijo Luna, que interpreta al protagonista de la serie, Cassian Andor, en una entrevista.
La serie trata de una comunidad que toma el control y tiene la responsabilidad de ser ciudadanos activos, observó Luna. "Siempre es un bonito recordatorio."
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La segunda y última temporada de la aclamada serie de televisión "Star Wars" comenzará a emitirse en Disney Plus el martes.
Esta temporada sigue las aventuras del agente rebelde Cassian Andor, mientras numerosos personajes se unen para crear la Alianza Rebelde, un elemento básico dentro de las películas de "Star Wars".
La primera temporada de "Andor", creada y escrita por Tony Gilroy, fue nominada a mejor serie dramática en los Primetime Emmy Awards.
"Los guiones de Tony Gilroy siempre te demuestran lo contrario. Cuando piensas: 'Vale, va a ir por ahí y lo va a resolver de esta manera', se le ocurre una idea que te hace replanteártelo todo y verlo desde una perspectiva que ni siquiera sabías que era posible", dijo Luna.
Un elemento imprevisible es la relación romántica, pero tóxica entre dos oficiales imperiales, Dedra, interpretada por Denise Gough, y Syril, interpretado por Kyle Soller.
Tras la publicación de un vídeo en Internet para promocionar la nueva temporada, muchos fans empezaron a "shippear", es decir, a desear que los dos personajes se convirtieran en una pareja romántica.
Gough admitió que hasta que se lo escuchó a Ben Mendelsohn, el actor australiano que interpreta al antagonista Orson Krennic, no sabía lo que significaba "shippear".
"Ben Mendelsohn me dijo: 'Es como en 'Love Boat' (serie de televisión de los años 70 y 80, titulada "El crucero del amor" en gran parte de América Latina y "Vacaciones en el mar" en España). Estás en el crucero del amor'. Así que esa es la idea que tiene Ben Mendelsohn de 'shippear'".
La segunda temporada marca el final del viaje de Luna como Andor y como productor ejecutivo de la serie.
"Voy a necesitar terapia", dijo Luna cuando se le preguntó cómo se despedirá de su papel.
Con información de Reuters