El mundo del boxeo y la televisión está de luto por la muerte de la Locomotora Oliveras, semanas después de haber sufrido un ACV isquémico. En ese contexto, se viralizó en las redes el video de un momento que la deportista vivió en el programa de Laurita Fernández en El Trece hace años.
MÁS INFO
La famosa boxeadora fue parte del equipo de Bienvenidos a Bordo en El Trece, en una sección del ciclo de entretenimientos en la que los participantes debían tener la fuerza suficiente para moverla de su lugar. Fue allí que La Locomotora Oliveras quiso entrenar a la conductora, Laurita Fernández, y no todo salió como esperaban.
La Locomotora Oliveras acostó en el piso a Laurita Fernández para que ésta haga unos ejercicios para tonificar los abdominales, basado en levantar las piernas a 90° con fuerza de esa zona del cuerpo. Lo que sucedió es que en un momento la boxeadora agarró de las piernas a la bailarina y, para darle énfasis al ejercicio, hizo fuerza para un costado y los tobillos de Laurita dieron contra el piso. Por supuesto que todo se dio entre risas y que no hubo ningún tipo de lesión, pero en el video que se subió en el canal de YouTube de El Trece escribieron: "La Locomotora puso a entrenar a Laurita Fernández pero casi la descadera", a modo jocoso.
La operación a la que fue sometida La Locomotora Oliveras tras su ACV
El director del Hospital José María Cullen había informado en un principio que el estado de la Locomotora Oliveras se encontraba estable dentro de un cuadro aún crítico, pero la situación se agravó. Una tomografía cerebral mostró un empeoramiento de su condición clínica, lo que obligó al equipo médico a intervenir de inmediato.
La cirugía, que comenzó cerca de las 11 y duró unas dos horas, fue una craneotomía descompresiva, un procedimiento que sirve para reducir la presión dentro del cráneo y evitar mayores daños en el cerebro. Según explicó el director, se tomó esta medida tras detectar un aumento del edema en la zona afectada por el infarto, que estaba comprimiendo otras áreas cerebrales.