El Trece decidió levantar uno de sus programas más importantes a poco de su debut

El canal del sol enfrenta una fuerte crisis y ahora está a punto de levantar uno de los programas más importantes por una crisis en rating.

22 de mayo, 2025 | 19.18

El Trece atraviesa una profunda crisis y está a punto de levantar a uno de sus ciclos más famosos. El canal de Adrián Suar atraviesa un peculiar momento: los números de rating descendieron drásticamente y uno de sus ciclos más popular pende de un hilo. 

Según informó Nacho Rodríguez en su nota para C5N, El Trece tiene en la mira a dos ciclos: Mujeres Argentinas y Viviana en Vivo, los dos estrenados hace pocos meses. Precisamente, el que se encuentra más en peligro es el ciclo conducido por Viviana Canosa ya que sus números descendieron drásticamente luego del escándalo que tuvo. 

Según reveló Rodríguez, tras la serie de escándalos que tuvo, en particular la denuncia a Lizy Tagliani, sus números de rating descendieron notoriamente, al punto de llamar la atención de las autoridades del canal. "El minuto a minuto cayera a pisos de un punto y medio con promedios de dos y fracción en varias emisiones. Quizás la elección del publico era ver a una Viviana igual de polémica, pero como las aguas calmaron por pedido del grupo, esto no esta pasando y el reflejo del rating se hace sentir", explicó el periodista.

Al parecer, el canal ya está buscando un programa de reemplazo para ocupar el rango de las 14:30 horas, por lo que el tiempo de Canosa en televisión estaría a punto de terminar. Sin embargo, desde Artear confirmaron: "A Viviana todavía no la pueden sacar por que tienen miedo de que denuncie censura, como lo hizo las veces que no le renovaron el contrato en otros canales en donde estuvo”.

Crisis en El Trece: no logra superar a Telefe en el rating

La pulseada por el liderazgo televisivo argentino sigue teniendo un claro dominador. Telefe volvió a quedarse con el día completo y con las tres franjas horarias, reafirmando su supremacía frente a El Trece con una ventaja total de 3.9 puntos de rating. En el segmento más codiciado, el prime time, la diferencia fue aún más contundente: 5.9 puntos separaron al canal de las pelotas de su principal competidor.

Este nuevo triunfo de Telefe no es un hecho aislado, sino parte de una tendencia que se consolidó en los últimos tiempos. La clave de este dominio está en la programación que mantiene altos niveles de audiencia sostenidos, con Gran Hermano como emblema indiscutido. El reality no solo lideró el ranking del 21 de mayo con 14.5 puntos, sino que sus derivados también figuraron entre lo más visto del día: Directv DGO Espiando la casa marcó 12.2 puntos y Gran Hermano II, 11.6.

A esta oferta se le suma el desempeño sólido de Telefe Noticias (7.7 puntos) y la ficción Amor a cualquier precio (7.0), completando así un podio netamente dominado por Telefe. Mientras tanto, El Trece no logra hacer pie en ninguna de las franjas horarias, y sus productos más fuertes no alcanzan a disputar los primeros puestos del ranking. Esta situación generó una creciente preocupación puertas adentro del canal, donde se barajan posibles reestructuraciones de grilla para recuperar terreno perdido.