Viviana Canosa se pronunció en su programa de televisión sobre lo que vivió en su casa la noche posterior a la ampliación de su denuncia a Lizy Tagliani por presunta corrupción de menores en su programa de El Trece. La conductora de TV denunció que sufrió una persecución después de su descargo en su ciclo.
La periodista hizo su denuncia en Comodoro Py esta mañana y, horas más tarde, contó en Viviana en Vivo lo que ocurrió en su casa tras lo que dijo en la emisión del lunes 14 de abril. "La noche anterior llamaron para presionar a alguien para que me jodan a mi porque claramente tienen temor de que lo que yo estoy contando sea cierto. Igual, las situaciones de mucha presión sacan lo mejor de mí", comenzó Canosa.
"Todo lo que dije tiene un significado consistente para la Justicia. Insisto, este es un tema mío por una bandera que yo quiero levantar. Estoy defendiendo a terceros, no me estoy defendiendo yo de nada, aunque ellos me quieran joder a mí", cerró Canosa. En ese momento, su abogado Juan Manuel Dragani denunció: "Voy a dar un aviso: aquel auto que anda merodeando por la casa de Viviana Canosa, sacando fotos. Les quiero decir que ya hay imágenes y también la Justicia ya lo tiene en el marco de la misma causa, les voy a avisar que si tienen intenciones de hacer algo o amedrentar a la denunciante, que sean más disimulados. La Justicia ya tiene el dominio y la marca y se está investigando al titular y a la persona que manejaba".
La palabra de La Negra Vernaci sobre la respuesta de Lizy a Canosa
Al aire de su programa en Pop Radio "La Negra" Vernaci habló tras el descargo de Lizy Tagliani y defendió a su compañera de trabajo: "Esta Lizy es la que todos estábamos esperando. Los programas de chimentos aseveran, aseguran y confirman lo que ellos creen como si fuera una verdad. Una cosa es ser chorro, que también es horrible que te acusen de ser chorro, pero otra cosa es que te acusen de pedófilo. ¿Qué son todos los putos y las travestis pedófilos?, ¿qué es esto que quieren instalar? Tenés que tener pruebas para decir eso. Es la vida de esa gente, no son tus puntos de rating o tu idea de la Justicia. Así se manejan los medios, así se construye un relato, así hacen que vos odies o ames una persona".
La defensa de Lizy Tagliani tras las acusaciones de Viviana Canosa
"Esto que me está pasando es mentira. Nunca en mi vida toqué a un menor de edad. Jamás en mi vida ocurrió eso. No voy a parar hasta que se sepa la verdad. Tengo la frente bien alta. Van a tener que demostrar los delitos que me acusan uno por uno. Esto se va a aclarar. Voy a llegar hasta donde tenga que llegar".
"Jamás estuve en una red de pedofilia. Lo voy a resolver en la Justicia hasta la instancia que tenga que llegar. La última. Y si es necesario, voy a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Voy a sentar precedente. La gente no se puede levantar un día y hacerle cagar la vida. Tengo un pendejo de 4 años que lo saqué de un hogar. Si alguien sabe que yo abuso de menores y sabés que voy a adoptar un pibe, ¿vas a esperar que esté unos días del juicio por la adopción para decir estas bestialidades de las cuales soy totalmente inocente?", continuó Tagliani. Y cerró: "¿O lo vas a hacer cuando te enteraste que yo iba a adoptar un pibe? Ahí lo tenías que hacer. Vos sabés que supuestamente yo me cojo menores, que es mentira, y no hacés nada cuando tengo un nene de cuatro años en mi casa durante ocho meses? Lo tendrías que haber dicho cuando yo tomo la decisión de adoptar, si vos sabés que yo soy capaz de cogerme a un pendejo, tenés que salir y decir 'No se lo den porque es pedófila', no ahora".