La renuncia en El Trece que sorprendió a Adrián Suar: "Fue una decisión difícil"

El Trece sufrió otra renuncia inesperada que mete en problemas a Adrián Suar en uno de los programas más importantes de El Trece.

20 de septiembre, 2021 | 12.17

El Trece acaba de sufrir otra baja importante que sorprendió a Adrián Suar y al canal en general. En medio de un 2021 complicado por el bajo rating, los cambios de horario de varios programas, los enojos en la interna, las modificaciones en ciertos formatos y demás, ahora se confirmó la renuncia de uno de los periodistas de Nosotros a la mañana, el ciclo que conduce Joaquín "Pollo" Álvarez de lunes a viernes entre las 9.30 y las 11. Se trata de Gastón Marote, el comunicador que se dedicaba allí a la cobertura de las noticias policiales.

El viernes 17 de septiembre, el reportero tuvo su último día allí y aprovechó para despedirse en vivo sobre el final de la emisión. "Te quiero agradecer por todo el laburo que hiciste en el programa y por tu esfuerzo", le dijo el "Pollo", quien además lo llenó de elogios. "Sos un gran tipo, una gran persona. Eso se nota, traspasa la pantalla, la gente sabe. Todo el respeto. Te felicito por tu laburo, por tu cambio (físico, bajó alrededor de 30 kilos de peso) y por la carrera que tenés. Que sea lo mejor, hermano".

Al instante, Marote se mostró emocionado y respondió: "Gracias a los de seguridad, vestuario, producción, maquillaje y técnica, al sonidista, a todos los compañeros que pasaron por este programa. Gracias a todos por estos cuatro años". Luego, se dirigió directamente a "El Pollo" Álvarez y habló maravillas de él también: "Vos sos el ´Diez´ porque nos hacés jugar a todos por igual con tu humildad, con tu laburo".

El protagonista, quien decidió abandonar la señal del Grupo Clarín para pasar a Crónica HD, le dedicó sentidas palabras también a la habitual compañera del líder de este producto: "Sandra (Borghi), te conocí como panelista y después como conductora. Siempre buena onda, siempre con mensajes. A mis viejos y nuevos compañeros, muchas gracias a todos. No tengo más que palabras de agradecimiento. Ojalá la vida nos vuelva a juntar".

Por qué Gastón Marote se fue de Nosotros a la mañana

El periodista Gastón Marote ya había brindado el día anterior sus razones para marcharse de El Trece: "Sí, lamentablemente, después de cuatro años y medio, tres años como panelista y un año y medio como decían acá, ‘una voz en el teléfono’... Pero fue una decisión difícil, dura, charlada y analizada, así que a disfrutar del resto de tiempo que queda". Sin embargo, todavía no trascendió quién puede llegar a reemplazarlo o si su lugar quedará libre.

Gastón Marote renunció a El Trece para irse a Crónica.

"Es algo que vos querés y deseás tomar otro camino”, comentó "El Pollo" Álvarez, por lo que Marote coincidió: “Sí, exactamente, porque es algo no tomado a la ligera. Lo he analizado este tiempo, pero lamentablemente tengo que tomar esta decisión que considero que es la mejor”. Por su parte, Borghi acotó: “Es lo mejor también en términos de decisiones que van a mejorar tu calidad de vida, porque estás trabajando mucho en varios medios a la vez, y tu trabajo histórico es a la noche”.

"Claro, exactamente. Es duro, difícil, porque después de cuatro años ya era una rutina hermosa que se había retomado en julio, pero lamentablemente no me queda otra”, cerró entonces Marote.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►