La actriz Jenna Ortega y los creadores de la exitosa serie de Netflix "Merlina" (Wednesday) esperan superar las expectativas en su regreso a las pantallas después de casi tres años.
La primera temporada de la oscura serie de fantasía, que se estrenó en noviembre de 2022, ha sido la más más popular en inglés de Netflix de toda su historia, con más de 252 millones de visitas en los primeros 91 días de emisión.
Además de retomar el papel principal, Ortega, de 22 años, se ha convertido en productora ejecutiva de la nueva temporada. El cineasta Tim Burton también regresa como uno de los directores y productores ejecutivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Siempre he sido muy protectora con el personaje. Solo quiero asegurarme de que siempre le hacemos justicia", dijo Ortega.
"Afortunadamente, contamos con un gran equipo creativo. Hago todo lo que puedo para estar en ello, pero también tienes a gente como Tim, que está controlando".
En la segunda temporada, Merlina regresa a la Academia Nevermore como una célebre heroína, muy a su pesar. Investiga nuevos misterios sobrenaturales, mientras lidia con fallos en sus poderes psíquicos.
Merlina también se enfrenta a otra molestia: la familia. Su hermano pequeño Pericles comienza sus estudios en Nevermore y sus padres son una presencia frecuente en el campus.
JUEGO DE EMOCIONES
Llevar a la Familia Addams a la academia permitió a los creadores Alfred Gough y Miles Millar ampliar los argumentos de los personajes presentados en la primera temporada y explorar la dinámica madre e hija.
"Pensamos que para Merlina sería el colmo que Morticia (su madre) viniera a la escuela", dijo Millar.
Catherine Zeta-Jones, que interpreta a Morticia, prometió escenas trepidantes entre ambas.
"Es un baile y un juego de emociones", dijo Zeta-Jones.
El enfoque de la temporada en las relaciones femeninas destacó como uno de sus puntos fuertes para Ortega.
"A menudo nos enseñan a competir entre nosotras y siempre hay algún tipo de juego de comparaciones que la gente te impone", dijo Ortega.
"Lo que me gusta de las mujeres con las que trabajo y de los personajes es que todas las mujeres de la serie quieren que las demás triunfen. Creo que eso es muy importante para los jóvenes de hoy", añadió.
La segunda temporada también introduce nuevos personajes, como el director de Nevermore, Barry Dort, interpretado por Steve Buscemi, y la matriarca de la familia Addams, la abuela Eudora, interpretada por Joanna Lumley. La estrella del pop Lady Gaga hace una aparición como profesora en la segunda parte.
"Merlina" ya está avanzando una tercera temporada, con Gough y Millar en la sala de guionistas "cocinando eso" y listos para ir más allá.
"Tenemos objetivos para otras cosas. Podría haber escisiones, podría haber otras iteraciones de la serie", dijo Millar. "Es un mundo muy grande. Nos emociona explorarlo todo lo que podamos".
La segunda temporada de "Merlina" se estrenará en dos entregas de cuatro episodios, la primera el 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre.
Con información de Reuters