Lali Espósito habló de su paso por el Garrahan en su niñez: "Público"

La cantante contó cómo el Garrahan le salvó la vida en su niñez. Lali Espósito habló sobre lo que le pasó en una de sus manos a sus 7 años.

06 de agosto, 2025 | 17.03

Lali Espósito compartió un valioso testimonio sobre su niñez para llevar consciencia a la sociedad sobre la importancia del Hospital Garrahan para aquellos niños que necesitan asistencia médica y sus familias no pueden costar ese costo. La artista contó cómo la salvaron los médicos de esa entidad a los 7 años, tras el desfinanciamiento al hospital desde el gobierno de Javier Milei.

La cantante de hits como Una Na, Boomerang y Morir de Amor habló en el ciclo de su pareja, Pedro Rosemblat, en Gelatina. Con su descargo, Lali Espósito volvió a generar empatía en todos los espectadores de la transmisión: "Me corté la mano mal, casi pierdo los dedos. Fue un drama total", comentó la artista en relación al accidente que tuvo a los 7 años en medio de un juego con su hermano Patricio.

"Me hicieron una operación de reconstrucción milagrosa que solo podrían hacer allí. Gracias a eso tengo mi mano. Imaginate, mi vida hubiese sido otra. Me salvaron la mano siendo una niña sin recursos, en un hospital público. Siempre voy a estar agradecida", sumó la jurado de La Voz Argentina. De ese modo, Espósito volvió a demostrar su compromiso a la hora defender al Garrahan, como lo hizo cuando le preguntaron por el escándalo del precio de las empanadas y los dichos de Darín: "Creo que hay cosas que importan mucho más como el Garrahan. Sin embargo, estamos hablando de una empanada".

Las palabras de Nora Lezano sobre la muestra fotográfica de Lali Espósito

"Hace unos días se inauguró El espejo en la colmena, una muestra que reúne a varios retratistas, con curaduría de Fran Medail, en el CCK. El diseño de montaje hace un guiño a la forma de colgado del siglo XIX para establecer genealogías entre distintos retratos a través del tiempo y las formas de fotografiar", comentó Nora Lezana en sus redes sociales. Y siguió: "Hay nueve fotos que son parte de mi muestra Fan (la antología de mis años en la música, inaugurada en junio del 2015) y una de Lali Espósito que fue realizada especialmente para esto. Hoy es fácil “hacer retratos”, “retratarse”; en tiempos de redes sociales la fotografía se volvió un poco un acto compulsivo y narcisista".

Lezano habló sobre su vínculo con Lali y cerró: "Me debía una foto con Lali así que la contacté y le dije que a quien quería retratar era a Mariana a cara lavada. Mi idea fue volver a poner al retrato en el lugar de acontecimiento, de evento especial. Quise honrar una forma de hacer fotografía que prácticamente está en extinción, para lo cual con la ayuda de Matías Farber usamos una cámara de gran formato con un lente que tiene más de 100 años; y negativos de 8 x 10".