Luis Majul celebró al macrismo por dejar el Senado y disparó fuertemente contra Cristina Kirchner

El conductor habló del accionar de la oposición y dejó en claro que deben frenar la "prepotencia" de la vicepresidenta.

16 de septiembre, 2020 | 22.24

En una semana movida para la Argentina, se realizaron distintos anuncios que dieron que hablar en las últimas horas. Mientras Alberto Fernández, Presidente de la Nación, analiza cómo hacer para seguir con la cuarentena por la pandemia, se impuso el cepo al dólar y el Senado rechazó los traslados de los jueces Bruglia y Bertuzzi. Como era de esperarse, en un extenso editorial, Luis Majul disparó fuertemente contra el oficialismo y el peronismo.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Más allá de las críticas regulares al presidente, gran parte de su discurso expositivo estuvo basado en Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que Mauricio Macri trasladara a ambos jueces de forma irregular a un tribunal estratégico de Comodoro Py, los senadores dieron marcha atrás y Juntos por el Cambio decidió no participar de la votación como forma de protesta. 

El periodista macrista no dudó en celebrar la medida llevada adelante y expresó: "Hoy en el Senado, la oposición hizo algo muy productivo. Antes de que empezaran a discutir el desplazamiento de algunos jueces, se fueron. Empezando por el presidente del interbloque de Cambiemos". Durante la sesión, Martín Lousteau dijo que el tema era parte de la agenda de la vicepresidenta, disfrazada con 'democratización'. Fue el primero en levantarse y dejar el recinto.

"Por fin, ¿no? Se discute cualquier cosa de manera remota y que no tienen nada que ver con la pandemia, la economía del país o la inseguridad. Cristina quiere sacarse de encima a los jueces que se atrevieron a investigarla o buscan investigarla a futuro. Por eso, me parece muy valioso que la oposición reaccione y no se deje llevar por las narices. Que le pongan un freno a su prepotencia, que la exhiban", manifestó Majul en forma de felicitación.

Majul y la "devaluación de la palabra"

En el editorial de este miércoles, el Presidente de la Nación no se salvó de las duras críticas. Especialmente cuando el conductor trajo a colación una frase pasada de Alberto Fernández definiendo al cepo "como una piedra en medio de una puerta giratoria". "El Ministro de Economía descartó el fin de semana pasado nuevas restricciones del dólar... Es evidente que este gobierno tiene un problema con la palabra. La devaluación del peso va a la misma velocidad que la de la palabra, tiene un problema con la verdad. Y son tan grandes esos problemas que cuando el jefe de gobierno se explaya para argumentar sus decisiones, el pasado lo vuelve a contradecir", agregó.

Al mismo tiempo aseguró que deben ser claros y aclarar que esto se debe al miedo de perder las reservas del país. "Alberto le dio un giro político para explicar que se necesitan los dólares para producir. En redes sociales, ¿quién fue tendencia? Florencia Kirchner. Los vincularon con ella y con Cristóbal López, que revoleó las bolsas de dólares por encima de un paredón". Por último indicó que el máximo mandatario era "otro" antes de amigarse con Cristina y que el peronismo debe mirar la realidad como es, haciéndose cargo de lo que ocurre bajo su mandato.

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►