Javier Milei quedará marcado en la historia argentina por diferentes motivos. Uno de ellos es el haber tenido la investidura presidencial, aunque también el perjuicio que generó a la imagen de la misma: desde bizarras presentaciones performáticas en un estadio, hasta apariciones en obras teatrales. Sin embargo, aún se pueden sumar ítems al listado.
Durante los últimos meses demostró tener una fijación por el sable corvo del General Don José de San Martín, cuidado religiosamente por los granaderos en el Museo Histórico Nacional ubicado en Defensa al 1600. Intentó empuñarlo, pero no obtuvo el permiso del recinto, por lo que mediante un decreto (el 81/2026) ordenó su traslado al edificio militar del Regimiento de Granaderos a Caballo. Todo con el afán de blandir una pieza de incalculable valor cultural e histórico para nuestra patria.
Marcelo Bonelli reveló qué hará Milei con el sable corvo
El periodista Marcelo Bonelli comentó en Radio Rivadavia que "en este momento, en el Museo Histórico Nacional, hay un equipo de Javier Milei que está preparando el traslado para el domingo". En ese mismo sentido, comentó que sus fuentes "dicen que Milei se va a vestir de granadero".
Cabe recordar que el Regimiento de Granaderos le otorgó a Javier Milei, el 4 de mayo del año pasado, la Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes. Además, fue nombrado "granadero honorífico" en esa misma ocasión.
