La actriz María Valenzuela fue nuevamente internada y aunque se mantienen las reservas sobre su estado, hay preocupación por su salud, ya que no es la primera vez que es ingresada en una clínica en los últimos meses. Los detalles sobre el delicado problema que sufre y que la tiene alejada de los escenarios.
El periodista Pablo Montagna fue quien dió a conocer la noticia de la nueva internación de María Valenzuela y luego, en el magazine Desayuno Americano (América TV), el panelista Luis Bremer aportó más información sobre el preocupante anuncio: "Está nuevamente internada. Ingresó el último sábado y esta información se mantenía muy reservada respecto de un cuadro de salud que no se sabe si es deshidratación o, según publicó el colega Pablo Montagna, podría ser una acentuación de su cuadro de depresión".
"La internación anterior en una clínica del oeste del conurbano bonaerense fue voluntaria y ella le pidió a sus hijos, 'denme una mano, no puedo seguir así'. Había perdido muchísimo peso y había un cuadro de depresión luego del choque de su auto. Ella estaba haciendo una comedia con Mariano Martínez en el Multiteatro, volvía a Pilar todos los días, choca su vehículo y luego de eso se le complicó no solo en lo económico, sino también en lo emocional. Luego de más de un mes y medio de internación volvió a su casa y de a poquito volvió a las redes, y ahora hay un nuevo traspie en su salud", sumó Luis Bremer sobre la salud de María Valenzuela, quien lucha contra la depresión desde hace años. Por su parte, Pablo Montagna sumó en un escueto mensaje que la actriz yace en una clínica de salud mental, lo que refuerza su versión sobre los problemas que acarrea María Valenzuela y que habrían vuelto.
María Valenzuela, su vuelta al teatro y el proyecto que se cayó por un fuerte rumor
El año pasado, María Valenzuela fue parte del elenco de la comedia Tom, Dick & Harry en el Multiteatro, comedia dirigida por Nicolás Cabré y protagonizada por Mariano Martínez, "El Bicho" Gómez y Yayo Guridi con gran éxito en la cartelera porteña, y este año iba a ser parte del drama La noche de la basura, junto a Rodolfo Ranni, pero se bajó del proyecto a dos semanas del estreno y fue reemplazada por la actriz Graciela Pal. Aunque no salió a la luz el verdadero motivo que llevó a María a irse de la obra, trascendió el rumor de que habría habido "chispazos" de discordia en el vínculo laboral con Ranni (este rumor fue desmentido por Ranni, quien alegó que su excompañera iba a ser abuela y que por eso se fue del proyecto).
Además, en su reaparición pública tras su primera internación la actriz María Valenzuela hizo salidas al teatro y se mostró muy sonriente junto a Soledad Silveyra y Luis Brandoni en una de las funciones de ¿Quién es quién?, la comedia que ambos protagonizan en el Liceo.