Marixa Balli frenó todo al aire de Telefe y destrozó a Caputo: "No podés"

La artista cuestionó con dureza una frase del ministro y puso el foco en el impacto real que tienen las decisiones económicas sobre quienes trabajan y producen en el país. 

03 de febrero, 2026 | 16.56

Las declaraciones de Luis Caputo sobre la industria textil encendieron la polémica y encontraron una respuesta inmediata desde la televisión. En el programa A la Barbarossa (Telefe), Marixa Balli no disimuló su enojo al escuchar al ministro afirmar: “Yo no compré nunca en mi vida ropa en la Argentina porque era un robo”.

Visiblemente molesta, la artista fue directa al cuestionar ese tipo de discursos: “Si sos ministro y trabajás en la política argentina, no podés decir que nunca compraste ropa en la Argentina”. En ese sentido, marcó una diferencia clave entre quienes tienen privilegios y quienes no: “Tenés la posibilidad de viajar. La gente que vive acá y apenas puede pagar el boleto de colectivo, es ofensivo esto”.

Lejos de encuadrar su postura desde una bandera partidaria, Balli aclaró su posición personal: “Lo digo con buena onda, soy apartidaria. Pero soy realista, soy un ciudadano realista de lo que laburo, que me rompo el alma”. Para ella, el problema no pasa solo por el precio de la ropa, sino por el contexto que rodea a quienes producen en el país.

El fuerte enojo de Marixa Balli con Luis Caputo

En ese punto, se detuvo especialmente en la frase “es un robo” y explicó por qué resulta injusta: “Tenés que pagar cargas sociales, 35% de ganancia, Arba y todo lo que hay que pagar. Los impuestos son muy caros”. Y propuso una alternativa clara: “Bajen los impuestos y todo va a poder ser mucho más normal”. La artista cerró su descargo con un mensaje que apuntó al corazón del debate: “Colaboren con la empresa, no solo con las grandes empresas millonarias, también con las pymes, porque este país se sostiene con los trabajadores. ¿Ayudamos a los trabajadores o los vamos a hacer bosta?”, lanzó.