Murió Hugo Armoa, actor de Floricienta y Casi Ángeles a los 68 años: qué le pasó

El actor murió a los 68 años y desde la Asociación Argentina de Actores publicaron un comunicado al respecto. El artista fue parte de populares proyectos como Floricienta y Casi Ángeles.

15 de julio, 2025 | 11.52

El espectáculo argentino está de luto por la muerte de un actor que participó en famosas novelas de Telefe y El Trece como Casi Ángeles y Floricienta. Esta repentina partida del artista de 68 años deja un vacío en el mundo de la actuación nacional y, de ese modo, desde la Asociación Argentina de Actores hicieron un sentido comunicado.

Se trata de Hugo Armoa, quien desarrolló durante décadas una fructífera carrera tanto en televisión como en teatro. El artista que fue parte de Floricienta y Casi Ángeles nació el 3 de diciembre de 1956 y estaba afiliado al sindicato de actores desde el año 1978: dedicó toda su vida adulta al arte de la ficción.

"En televisión y plataformas, participó en los ciclos Floricienta, Llámame Francisco (El Papa de la gente), Los exitosos Pells, Casi Ángeles, Herencia de amor, Mi amor, mi amor, Vidas robadas, B&B: Bella y Bestia, Amor mío, Alma pirata, La ley del amor, Los Roldán, entre otros", reza el comunicado de la mencionada entidad sobre el actor fallecido. Y sigue: "En teatro, formó parte de obras como En la nube, La mirada, Macbeth, Bernarda, el ahogo, Tertulia de cámara francesa, entre otras".

El actor de Floricienta y Casi Ángeles trabajó como coordinador del área Teatro en la Manzana de las Luces y también como coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo. "Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", cerraron desde la AAA.

El dolor de María Rosa Fugazot por la muerte de su hijo, el actor René Bertrand

"Estoy en piloto automático. No puedo gritar, no puedo llorar, no puedo explotar. Entonces es como si tuviera un agujero negro acá, un balazo de cañón. No puedo exteriorizar. Camino, voy vengo… duermo de a dos horas. Como dice mi nieta, él está. No lo vemos pero está. Está acá, vuela", comenzó su descargo María Rosa Fugazot, en diálogo con Intrusos. Y agregó: "Él me dijo ‘no te preocupes que yo salgo’, pero no tuvo tiempo. Tuve a mi mamá y a mi papá agarrados de la mano cuando se fueron y me hizo muy bien. Pero con él no pude".