Rating: Roberto Navarro volvió a C5N y destrozó a Wiñazki y a Majul

Con una entrevista exclusiva al director de El Destape, el programa de Gustavo Sylvestre tuvo un pico muy alto de audiencia. 

15 de octubre, 2020 | 21.49

Luego de la denuncia injustificada contra Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, el director de El Destape estuvo en C5N para hablar sobre la persecución macrista al periodismo utilizando la justicia. El retorno del periodista a esa señal para la entrevista con Gustavo Sylvestre rompió récords de audiencia. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Durante la entrevista en la que Roberto Navarro denunciaba cómo es la persecución macrista contra El Destape y que involucra a la justicia, los números mostraron que la charla tuvo picos de 4.5 en el rating. Si bien la señal C5N suele ganar en esta franja, la diferencia con los canales macristas de TN y La Nación +, donde están en ese horario Nicolás Wiñazki y Luis Majul, creció de una manera atroz con respecto al resto de los canales de cable. Incluso, venció a varios canales de aire. 

En el caso de la señal del grupo Clarín, en ese momento al aire estaba el operador macrista Wiñazki con alrededor de 2 puntos de rating. Por su parte, ya mucho más lejos y junto al inefable fiscal Carlos Stornelli, el periodista macrista Luis Majul estuvo por debajo del punto. Es decir, rondó los 0.8 puntos. 

En esta misma contienda televisiva, también superó al canal América -de aire- y estuvo muy pareja con Canal 9. La entrevista en la que Navarro apuntó contra Marcos Peña por la persecución a periodistas fue, además, el pico de audiencia del canal. 

Algunas frases de Roberto Navarro

Ante la denuncia contra él y los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, anticipó: "Voy a pedir el juicio político para todos los diputados que quieren encarcelar periodistas". Se trata de Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez. Además, manifestó sentir "vergüenza" por el hecho de que "Waldo Wolff siga siendo presidente de la comisión de libertad de expresión" de la cámara de Diputados.

En este marco y frente al rotundo repudio del arco político, Navarro invitó a Horacio Rodríguez Larreta, a Mauricio Macri, a Elisa Carrió "y lo hago extensivo a todos los que están diciendo que van a luchar por la democracia, que si no están de acuerdo con que encarcelen periodistas en Argentina, que salgan a decirlo porque, para mí, el silencio avala".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►