Roberto Funes Ugarte estuvo como invitado en la última emisión de La Noche de Mirtha, este último sábado 15 de noviembre, junto con Fabiola Yáñez, Claudio Savoia y Mariana Arias. El reconocido periodista brindó su opinión respecto a diferentes temáticas, aunque también habló de su vida personal.
En determinado momento, la propia Mirtha Legrand le preguntó acerca de su padre: "Contame lo que figura en tu Curriculum, que tu papá se fue y los dejó, por lo que tu madre salió a trabajar con una bicicleta". "Le mando un saludo a mi madre, es lo más grande que tengo en la vida Patricia Ugarte", respondió primeramente, para luego referirse a su otro progenitor.
Roberto Funes Ugarte y la despedida de su padre
"Papá se fue de casa cuando eramos muy chicos nosotros, en Mendoza. Y de un día para el otro, de tener una vida acomodada nos quedamos sin un mango, mi mamá salió con su bicicletita a trabajar, con escarcha, con nieve y todo. Y ahí salió, aunque mi abuela nos ayudaba mucho", recordó en un principio.
"Mi viejo se piantó y después de muchos años me entero que no estaba muy bien económicamente. Todo lo que hacía mi pobre padre iba mal, jugaba al polo y se caía de los caballos", añadió con una risa afable, sosteniendo que nunca creció "con esa ausencia de mi padre, ya que mi madre y mis abuelos hicieron un trabajo excepcional".
Retomando lo que deslizó sobre la situación económica de su padre, apuntó: "Cuando me avisan que mi padre estaba muy mal, lo fui a saludar y me encontré en una situación difícil. Me encontré con un hombre que no era el que tenía en mi cabeza de chico". "¿Y tenías otros hermanos no?", interrumpió Mirtha. "Sí, conocí ahí a Teresa, Estanislao y Gloria. Los ví ahí a los chiquitos, no tenemos mucha relación porque ellos viven en Córdoba, pero pude despedirme de mi padre en más, después de muchos años de su ausencia. Entré, lo vi ahí tendido en una cama de hospital, lo saludé y a los cinco minutos partió. Me dejó algo lindo", concluyó.
