Se descompensó Sergio Lapegüe: qué se sabe de la salud del conductor de América TV

Sergio Lapegüe tuvo que abandonar su programa "Lape Club Social" por problemas de salud. Qué pasó con el conductor de 60 años que trabaja en América TV.

05 de agosto, 2025 | 15.28

Sergio Lapegüe es uno de los conductores más reconocidos de la televisión argentina y su nombre resonó en las últimas horas por una situación que alarmó a todos en el ambiente del espectáculo. En plena emisión de su programa Lape Club Social por América TV, se fue del canal porque se descompensó. El Destape pudo averiguar cómo sigue su estado de salud.

El periodista de 60 años tuvo un pico de presión y se descompensó en el canal, según confirmó este medio, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al Sanatorio Finochietto. En su lugar, apareció Mauro Szeta al frente del ciclo y dijo que no fue nada grave. El martes 5 de agosto reapareció sin problemas en el estudio de América TV y celebró la asistencia inmediata de la gente del canal para poder trasladarlo a un centro de salud.

"Gracias a todos los mensajes de todos ustedes, menos a uno que dice que yo me había muerto, pero los muertos que vos matás gozan de buena salud", lanzó sobre una noticia que circuló durante el lunes. Como tuvo un pico de presión que generó su descompensación, recomendó hacerse estudios médicos anuales.

La neumonía bilateral que sufrió Lapegüe meses atrás

Luego de ser hospitalizado por una neumonía bilateral en abril de 2025, el periodista recibió el alta médica y decidió compartir una emotiva reflexión a través de sus redes sociales. Agradecido por el apoyo, escribió: "Amigos, gracias a todos por los mensajes hermosos, todos con buena energía. Eso llega al corazón con un flechazo hermoso", comenzó diciendo en sus historias de Instagram. Más adelante, actualizó sobre su estado: "Les quiero contar que ya estoy de alta haciendo reposo en casa hasta recuperar mis pulmones de esta neumonía bilateral potenciada por mi asma". Finalmente, dejó una advertencia tras su experiencia: "Cuídense. No se crean todopoderosos como yo creí que era... y ante el menor síntoma consulten con nuestros médicos, ellos son los que saben. Gracias a todo el sanatorio Juncal por cuidarme con tanto amor".