En estas últimas horas se generó un gran revuelo por el encuentro entre Lionel Messi, el Inter Miami con Donald Trump en la Casa Blanca, tras consagrarse campeones de la MLS en 2025. Si bien es una formalidad que se hace cada año, lo que llamó la atención (y generó la polémica) fue que las cámaras captaron a un Lionel Messi aplaudiendo y sonriendo al presidente de Estados Unidos, quien tiene un fuerte concepto sobre la migración latinoamericana y que en estos días afronta dramáticas intervenciones militares en Irán.
Debido a esto, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y encontra del encuentro y la comparación constante con Diego Maradona.
Tal es así, que en el medio día del viernes, este encuentro no paso desapercibido para el conductor de Intrusos, Rodrigo Lussich, quien eligió vestirse para el programa con una remera de Maradona. Si bien no hizo ningún comentario al respecto de la reunión de Messi y Trump, soltó en vivo: "Una imagen vale más que mil palabras".
La relación de Maradona con La Casa Blanca
A Diego Maradona se le negaron varias veces la solicitud de visa y entrada a Estados Unidos. En el Mundial 1994, el astro argentino fue expulsado de la competencia tras dar positivo en un control antidopaje, un episodio que marcó uno de los momentos más polémicos de su carrera. Años más tarde, en 2019, le negaron la visa porque Maradona había criticado públicamente al presidente Donald Trump, a quien llamó “chirolita”, lo que tensó aun más la relación.
