Una nueva polémica coloca a El Trece en medio del ojo de la tormenta: una reconocida periodista manifestó su malestar y su futuro en el canal pende de un hilo. Precisamente, se conoció que una panelista habría tomado una drástica decisión y pegó el portazo por su mala relación con una compañera.
Precisamente, el ciclo que está en conflicto en Mujeres Argentinas, conducido por María Belén Ludueña, y que generó gran polémica en los últimos días luego de que la conductora llorara por el cruce entre su panelista, Amalia Guiñazú, con el Jefe de Gobierno porteño y esposo de Ludueña, Jorge Macri. A partir de esta situación, la tensión en el programa habría crecido y ahora surgió una nueva polémica.
Según reveló Marina Calabró en su columna de espectáculos de Lape Club Social Informativo (América TV), tras conversar con gente de El Trece, pudo confirmar que "hay mucho malestar con Amalia Guiñazú por las actitudes con su grupo". Fueron varias las veces que la panelistas discutió con sus compañeras en vivo, tanto así que, tras la renuncia de Evelyn Von Brocke, otra periodista habría intentando renunciar al ciclo.
"El dato que tengo es que una compañera de panel, una integrante del equipo periodístico, renunció dos veces del programa. La segunda después de la renuncia de Evelyn Von Brocke para evitar que se acrecenté el escándalo. Renunció porque está harta de los comentarios", lanzó Calabró. Luego, contextualizó: "Lo voy a decir porque el dato me llega de producción. Liliana Franco renunció dos veces. La segunda vez que quiso irse del programa tenía que ver estrictamente con las actitudes de Amalia Guiñazú".
Finalmente, cerró: "La producción, la conductora y las compañeras están disgustadas con Amalia. Me dicen que la única semialiada que tenía era Evelyn. Se entendían un poco mejor". Por último declaró que "en los próximos días" podrían haber novedades con respecto al futuro de la panelista en el programa.
El desconsolado llanto de Belén Ludueña, la mujer de Jorge Macri: "Es difícil para mí"
María Belén Ludueña, conductora del programa Mujeres Argentinas y esposa del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, rompió en llanto después de que su marido protagonizara un intercambio con Amalia Díaz Guiñazú, panelista de su programa en El Trece.
El llanto de Ludueña fue minutos después del cruce de preguntas y respuestas entre Macri y Díaz Guiñazú. Poco después del corte posterior, la conductora expresó: "Quiero pedir disculpas realmente. Pasó algo recién al aire, es difícil para mí a veces. Yo soy una mujer, les quiero transmitir... este es el lado B de la política del que tanto hablan. La verdad es que a veces las cuestiones políticas son muy duras".
"Yo soy la mujer del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que está viviendo una campaña. Hay cosas que me duelen como mujer, trato de hacer lo mejor que puedo todos los días. Le pongo mi esfuerzo a este laburo y mis compañeras lo saben", continuó Ludeña.
Luego, le habló directamente a su compañera de trabajo. "Te quiero decir a vos, Amalia, que estás de este lado, que te manda un mensaje mi marido, el jefe de Gobierno. Y dice: 'No quise decir que a ella le gusta hacerlo, sino que su rol es provocar y lo entiendo'". Y explicó: "Porque también recién tuvimos un episodio al aire donde Amalia le hizo una pregunta al jefe de Gobierno".
Para cerrar, la conductora del ciclo contó: "En lo personal estoy pasando momentos muy difíciles porque, como muchas mujeres, estoy buscando convertirme en mamá. Eso dificulta un montón las cosas. Le pido disculpas también a Eugenia, que es mi productora, que no estaba planificado esto. Le pido disculpas también a las autoridades del canal, pero no lo puedo frenar. Soy una persona profesional, quiero terminar mi programa".