Vuelve Patito Feo: cómo será el regreso del éxito protagonizado por Laura Esquivel y Brenda Asnicar

La ficción juvenil protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar regresará y hay furor entre los fanáticos.

04 de agosto, 2025 | 15.31

La nostalgia golpea fuerte, pero no siempre viene con los rostros que esperábamos. Adrián Pallares lo reveló en Intrusos: Patito Feo, el fenómeno juvenil que arrasó entre 2007 y 2008, vuelve en formato teatral, con una puesta millonaria y nueva generación de protagonistas.

Este lunes, las calles de Buenos Aires amanecieron con misteriosos carteles que decían "Nadie pasa de esta esquina", frase de la icónica canción de Las Divinas.  Sin embargo, según dijeron en el ciclo de espectáculos de América TV, ni Laura Esquivel (Patito) ni Brenda Asnicar (Antonella) serían parte del regreso.

Según explicó el conductor, ambas actrices decidieron bajarse del proyecto, a pesar de haber compartido un emotivo reencuentro en un show nostálgico en Milán.

Quiénes reemplazarían a Laura Esquivel y Brenda Asnicar en Patito Feo 

El motivo de su decisión no trascendió, pero sí se detalló que Albana Fuentes, conocida por interpretar a "La Sirenita" en teatro, tomaría el rol de la "popular", mientras que Juli Poggio, ex Gran Hermano, sería la nueva "divina". Detrás del regreso está Marcelo Tinelli, quien logró vender los derechos del programa que creó junto a Alejandro Stoessel, y cuya autoría derivó en una intensa pelea judicial. La producción ya está en marcha: los ensayos comenzaron esta semana en un teatro de la Calle Corrientes y el resto del elenco aún se está conformando. 

Las calles de Buenos Aires amanecieron con carteles con frases de la famosa ficción juvenil.

Patito Feo fue una serie juvenil argentina que se emitió entre 2007 y 2008, producida por Ideas del Sur y transmitida por El Trece. La historia giraba en torno a Patricia “Patito” Castro, una adolescente dulce, sensible y de apariencia sencilla que soñaba con convertirse en cantante. Al mudarse a Buenos Aires con su madre, Carmen (interpretada por Griselda Siciliani), Patito ingresa a un colegio privado donde se encuentra con dos grupos enfrentados: Las Populares y Las Divinas, lideradas por la carismática y egocéntrica Antonella Lamas Bernardi.

La serie abordaba temas como el bullying, la autoaceptación, la amistad, el primer amor y los conflictos familiares. Una de las tramas centrales era la búsqueda de Patito por encontrar a su padre, quien resulta ser el médico Leandro Díaz Rivarola, expareja de su madre. El conflicto entre Carmen y Blanca (mamá de Antonella), sumado al enfrentamiento entre los dos grupos de chicas, generaba tensiones constantes.

Además del drama adolescente, la serie incluía números musicales pegadizos que se volvieron íconos, como "Las Divinas" y "Sueño de amor". Con un enorme éxito en Argentina y otros países, Patito Feo marcó a una generación con su mezcla de música, emoción y mensajes positivos.