Una de las grandes tradiciones para recibir el año nuevo es vestirse de blanco. Sin embargo, esta vez la moda cambia y recomiendan esperar la llegada del 2026 vestidos de verde esmeralda. Se trata de un color clave que está en tendencia y sirve para atraer la abundancia, energía positiva y prosperidad.
Adiós al blanco: por qué el verde esmeralda es la nueva tendencia para año nuevo
El verde esmeralda se presenta como uno de los colores en tendencia, que representa la elegancia y sofisticación, pero además tiene un significado especial detrás: está asociado al crecimiento y a la renovación. Por lo que es ideal para dejar atrás lo malo de los últimos 12 meses e iniciar una nueva etapa de cara al año que sigue.
Así que ya sea en un vestido, camisa, remeras o shorts es perfecto para recibir la llegada del nuevo ciclo. También se pueden usar accesorios, carteras, zapatos que realzan un look tranquilo y lo vuelven sofisticado.
Entre los diferentes color se puede combinar con:
- Blanco: resalta el verde y da un look fresco y luminoso.
- Negro: genera contraste y aporta sofisticación.
- Beige o nude: suaviza el conjunto y lo hace más natural.
- Gris claro: ideal para looks formales o de oficina.
- Rosa viejo: arma el outfit perfecto en tendencia.
Cómo sumar el verde esmeralda a los ambientes de tu casa
Además de en la ropa, el color se puede sumar a la decoración del hogar para celebrar el Año Nuevo. De acuerdo al Feng shui, es un color que trae oportunidades y genera ambientes de equilibrio y bienestar en la casa. Se puede usar en:
- Manteles.
- Velas.
- Centros de mesa.
- Vajilla.
