María Eugenia “China” Suárez no solo marca el pulso de la moda con sus looks audaces y glamorosos, sino que también impone tendencias con cada paso que da. Esta vez, la actriz y cantante volvió a revolucionar las redes sociales con un peinado tan sencillo como sofisticado: el semi recogido tirante con moño, ideal para lucir elegante sin esfuerzo este invierno.
Aclamado por su aire femenino, cool y con un claro guiño retro, el nuevo look de la China combina un acabado pulido con un moño bajo negro que completa el peinado con un toque chic. La clave está en el pelo bien tirante hacia atrás, que deja el rostro completamente despejado, realzando los rasgos y estilizando el cuello. Una opción perfecta para citas, fiestas, salidas nocturnas y eventos, con el plus de poder combinarse con aros protagonistas o un cat eye dramático.
Según los expertos de belleza consultados por sitios como Para Ti y All Things Hair, este peinado ya es furor en redes y se perfila como el gran must del invierno 2025. Es fácil de hacer en casa y apto para cualquier tipo de cabello.
Cómo imitar el look de la China Suárez paso a paso
-
Preparar el pelo: alisalo con planchita o brushing para lograr una textura pulida. Aplicá un sérum o crema con brillo para eliminar el frizz.
-
Separar y recoger: tomá dos secciones frontales del cabello (desde la sien hacia atrás), peinalas bien tirantes con un cepillo de cerdas suaves y sujetalas atrás con una gomita.
-
El detalle final: envolvé la gomita con una cinta negra formando un moño o colocá una hebilla con moño armado. Sellá con un poco de laca para que se mantenga perfecto toda la noche.
Seguro lo viste en alguna película: el flequillo que identificó a muchos personajes y ahora es tendencia 2025
Los cortes de cabello son una decisión totalmente personal y suelen adaptarse al estilo personal de cada uno. Sin embargo, al igual que la moda, hay ciertos cortes que se ponen en tendencia y empiezan a verse más entre la gente. Precisamente, ahora un flequillo muy popular en películas de época está a la moda.
Se trata del flequillo "Austen", inspirado en los peinados de la época de la Regencia y popularizado por personajes de Jane Austen. Muchos personajes aparecieron con este corte en particular, desde la protagonista de Orgullo y Prejuicio hasta Dafne Bridgerton, de la primera temporada de Bridgerton.
Este estilo se caracteriza por ser despoblado, curvo y delicado, aportando un toque romántico y femenino al look. Según la estilista Felicitas Ordás, "uno de los elementos más icónicos de esos looks son los flequillos Austen, que, a lo largo de los años, se han convertido en una inspiración para quienes buscan un toque romántico y femenino en su estilo".
Incluso, celebridades como Lily Collins y Leighton Meester llevan este corte actualmente demostrando la versatilidad de este look. El flequillo "Austen" es ligeramente desordenado y redondeado, con una altura que va justo por encima de las cejas, creando una sensación de frescura y suavidad, con un toque desenfadado pero extremadamente chic.