Murió el negro: el color que será tendencia en la temporada otoño-invierno 2026

La moda impone un color más natural como neutro, aunque sin resignar la elegancia, ni la sofisticación. Por qué deberías tener prendas en este tono. 

13 de febrero, 2026 | 13.01

Quedan las últimas semanas del verano, comienza a llegar la temporada otoño-invierno 2026 y un nuevo color destrona al negro: el café. Se trata de un tono más llamativo, que se coloca entre las tendencias porque no resigna la elegancia, ni la sofisticación. 

El café será la tendencia de la temporada otoño-invierno 2026

En la temporada otoño-invierno se esperan texturas y colores más orgánicos, por eso comienzan a imponerse el café y sus diferentes tonalidades, como el caramelo tostado, el moka o el chocolate. Se trata de tonos que transmiten elegancia sin ser aburridos, ni pasar desapercibidos. 

El total look café será uno de los más elegidos de la temporada otoño-invierno

También, se puede jugar con texturas y tonalidades. La clave de este color es que va bien con los diferentes tonos de piel y tiene una gran versatilidad: las prendas café se pueden usar para el día, la tarde y hasta las salidas de noche. Además, las prendas de este color se mantienen atemporales, sin perder vigencia.

¿Con qué color combina el café?

El color café reemplaza al negro y funciona como un color neutro, muy fácil de combinar. Específicamente, suele quedar mejor con los siguientes colores:

  • Café y negro: pueden formar una combinación moderna, elegante y sofisticada.
  • Café y crudo: le aporta luminosidad al look sin perder homogeneidad.
  • Café y rosa pastel: es un estilo más chic y moderno.
  • Café y verde oliva: representa una combinación bastante natural que ya es un gran clásico.
  • Café junto a accesorios dorados: es una combinación moderna, ideal para la noche.

    El café funciona como un color neutro y muy fácil de combinar con otros colores o tonos

De todas formas, para esta temporada, una de las grandes tendencias en la moda será utilizar total looks color café, ya sea combinando pantalones, suéteres con botas y tapados largos en este tono. Así, los outfits monocromáticos pisarán fuerte la temporada asociados con la elegancia, sofisticación y modernidad, sin perder naturalidad.