Se acerca la Navidad 2025 y, además de planificar qué ponerse, es momento de pensar cómo peinarse para estas fiestas. Lejos de las ondas y el alisado perfecto, entre los peinados que marcan tendencia esta temporada se encuentra el rodete bajo "effortless" que es fácil de hacer y logra un look elegante, pero relajado.
Rodete bajo "effortless": la gran tendencia para esta Navidad 2025
Una de las formas más cómodas de llevar el cabello es recogerlo y la gran cualidad de los rodetes bajos es que despejan el rostro, ofrecen comodidad y logran volver cualquier look un poco más elegante y refinado, sin perder la naturalidad.
En el caso de los rodetes "effortless" se busca hacer el clásico moño italiano más desordenado, lo que logra dar un aspecto más natural y no tan rígido. Además, es un alivio para el cuero cabelludo y la salud de tu pelo, ya que no tira, no pide retoques y no se necesitan productos como gel o cera para fijarlo.
¿Cómo hacer el rodete bajo "effortless"?
Si bien hay diferentes tipos, estilos y formas de hacer un rodete bajo la manera más simple es la siguiente:
- Hacerse una raya al medio y una colita media baja con la raíz bien peinada (pero no tirante).
- Bajar un par de centímetros, al rededor de tres dedos, y sujetar el cabello con otra gomita o colita transparente.
- El cabello sobrante de la colita se debe dividir en dos y enrollar en los propios dedos (como en el video).
- Se debe enganchar por debajo de la colita, subir los extremos y volver a sujetarlos.
- Luego hay que torcerlo en forma de 8 para que quede una abertura, esa abertura debe pasarse a través del rodete.
- Si los extremos restantes del pelo son largos se pueden enroscar alrededor del rodete y abrochar con una horquilla, si no se pueden dejar sueltos.
Se trata de un peinado ideal para cualquier tipo de celebración navideña o cena de fin de año, ya sea un encuentro elegante o más casual entre familias, amigos y hasta para celebraciones laborales.
Qué otros peinados marcan tendencia esta temporada
Además del rodete "desprolijo" en estas fiestas los dos peinados que marcan tendencia son reversiones de dos clásicos: el wet look y del semi recogido.
- Wet look o efecto mojado: se busca el wet look sin exageración de gel o rigidez, el objetivo es una textura más sutil en el efecto mojado que en temporadas anteriores.
- Semi recogido "despeinado": como el rodete, este look con mechones libres logra equilibrar la elegancia con la naturalidad, además mantiene la caída natural del cabello y es adecuado para cualquier tipo de evento.
