Esta temporada de invierno 2025 tendrá como tendencia un estilo mucho más relajado y donde primará la "belleza natural". Es en este marco que se pondrá en tendencia un estilo para el cabello que, pese a necesitar asistencia de un peluquero, es muy amigable con el bolsillo, ya que requiere poco mantenimiento.
Se trata del sombré es una técnica de coloración que se destaca por su sutileza y naturalidad, ofreciendo una transición suave desde raíces más oscuras hacia puntas ligeramente más claras. A diferencia del ombré tradicional, que muestra una diferencia total entre la raíz y las puntas, el sombré utiliza una paleta de colores similar al tono natural del cabello, lo que proporciona un efecto de mayor profundidad y movimiento sin contrastes llamativos.
Una de las principales ventajas del sombré es su bajo mantenimiento. Al integrarse de manera armoniosa con el color base, las raíces en crecimiento no resultan tan evidentes, permitiendo espaciar las visitas a la peluquería. Además, esta técnica es versátil y se adapta a cualquier tipo y color de cabello, brindando luminosidad sin comprometer la salud capilar, y asegurando que a todo el mundo le quede bien.
Para quienes buscan alternativas adicionales para iluminar su melena sin dañarla, existen otras técnicas como el "sweet balayage" y las "babylights". El sweet balayage ofrece reflejos naturales sin necesidad de una decoloración agresiva, mientras que las babylights aportan un brillo sutil y radiante al cabello, pero estas requieren un poco más de mantenimiento y pueden generar más daño en el pelo.
Cuál es la nueva tendencia de maquillaje para la temporada de otoño invierno 2025
Cambia la temporada, los outfits y llegan nuevas tendencias de maquillaje. Para este otoño-invierno 2025 surge una nueva propuesta de make up con un toque nostálgico de los años 90: regresa el protagonismo del blush y habrá una reversión de los recordados Grunge Eyes más sofisticada.
Es que este año la influencia de los noventa aparecerá en las pasarelas y en las calles, reinterpretada con acabados más suaves y adaptados a las nuevas técnicas de maquillaje en lo que será un tono más sofisticado y moderno de un clásico. Ya sea con los Grunge Eyes, que resaltan la intensidad de la mirada, o con el blush, que le da frescura y más color al rostro, el maquillaje en esta temporada estará determinado por la combinación entre la nostalgia, la modernidad y una clave: un look effortless.
Si algo caracterizó a la moda y la estética de los años ‘90 fueron los looks rebeldes y desenfadados, en el maquillaje se tradujo en los clásico grunge eyes: ojos ahumados con sombras de tonos oscuras (como grises, marrones y negros) para generar el efecto de profundidad e intensidad en la mirada. En esta temporada la técnica será más difuminada y descontracturada. Es una de las tendencias que se observan en la BAFWEEK 2025, que se realiza del 6 al 14 de marzo en Buenos Aires.
El secreto está en que tu delineador sea en crema y aplicarlo al ras de las pestañas, para después difuminar suavemente con sombras en degradé en un efecto smokey, sin preocuparse por que quede perfecto. Podés sumar un delineado de gato o “cat eye” con delineador líquido y una buena máscara de pestañas para más volumen.